RALLY

Se suspendió la etapa 6 que unía Oruro y La Paz

DAKAR 2017. El clima hizo de las suyas debido a las fuertes lluvias en Bolivia La lluvia volvió a jugarle una mala pasada al Dakar, y provocó la suspensión de la sexta etapa.

Las fuertes lluvias que azotan una parte del territorio de Bolivia, y el mal estado en que quedaron los caminos a causa del agua, provocaron ayer la suspensión de la sexta etapa del Rally Dakar, que debía unir las ciudades de Oruro y La Paz.

Las autoridades de la carrera habían decidido el viernes cambiar el recorrido de la sexta etapa, pero las malas condiciones climáticas que continuaban reinando obligaron a suspender definitivamente la actividad pautada para ayer.

Sin embargo no sólo los caminos por donde debían transitar los vehículos en competencia se vieron perjudicados por la lluvia, sino también el terreno donde se encuentra ubicado el vivac al cual deben partir y llegar los corredores.

"Hicimos todo lo posible para correr, pero las condiciones climáticas hacen imposible cualquier esfuerzo", expresó el español Marc Coma, director deportivo del rally.

A raíz de esta suspensión los competidores tendrán dos días de descanso, ya que en el cronograma de la carrera estaba estipulado que hoy no habría competencia.

La actividad se reiniciará recién mañana cuando se lleve a cabo la séptima etapa, que unirá La Paz con Uyuni, de 622 kilómetros de recorrido, de los cuales 322 serán de competencia pura.

Hasta el momento los líderes de la competencia son: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuatriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

En cuanto a los corredores argentinos, Orlando Terranova es el mejor ubicado en autos, en la séptima posición; Federico Villagra en camiones, marcha sexto; Diego Duplessis (KTM) en motos, es noveno, y en cuadriciclos Daniel Mazzucco (Can-Am) es el mejor clasificado, en la quinta posición.

Nani Roma contra los Peugeot

Peugeot ganó cuatro de las cinco etapas disputadas hasta el momento (dos Loeb, una Despres y otra Peterhansel, dueño de la clasificación global) y Nani Roma, con la Toyota Hilux es el rival más firme que tiene el equipo francés hasta el momento.

Sin embargo, el español charló con medios de su país y le manifestó que hasta que no bajen unos metros sobre el nivel del mar, le va a ser imposible correr e intentar ganarles a Las Bestias. "Me di cuenta de que era imposible vencerlos a toda velocidad cuando Peterhansel me pasaba en una zona plana. A gran altitud, es imposible. A nivel del mar, estamos compitiendo de igual a igual, pero en este lugar es imposible. No podemos seguir a este motor, a este coche", indicó el catalán.

Roma perdió mucho tiempo en la tercera etapa cuando se quedó trabado en el tramo especial, pero los abandonos de Al-Attiyah y Sainz le permitieron ascender en el clasificador. "Queda un día más de competencia a alta altitud pero trataremos de manejar la situación. La carrera no ha terminado, hay un largo camino hacia Buenos Aires", completó Nani.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias