LAMADRID

"La problemática del tránsito no da para más"

Entrevista a Mario Conlon, secretario de Seguridad municipal El secretario de Seguridad de La Madrid hizo un balance de su primer año de gestión. Reconoció que la principal preocupación es la seguridad vial y anunció la incorporación de tecnología.

El secretario de Seguridad de General La Madrid, Mario Conlon, analizó cómo fue el 2016 para su cartera. Sostuvo que el objetivo es "realizar un control efectivo" de la cuestión vial porque "es una problemática que nos preocupa" y dio especial importancia a la presencia de efectivos policiales e inspectores en las calles para hacer un mayor resultado.

A lo largo de esta temporada estival -adelantó- los operativos de control de tránsito se reforzarán con efectivos de la Policía Comunal y de Vialidad.

"Hemos avanzado mucho en materia de seguridad. La principal falencia es el tema de tránsito y nos preocupamos por mejorar por eso se están desarrollando distintos proyectos en ese sentido", señaló Conlon.

En ese sentido destacó la contratación del licenciado Axel Dell’Olio, que está desarrollando distintas acciones en conjunto con el Municipio y las instituciones para lograr la concientización, y las que tienen como objetivo tener una mejora notoria en las estadísticas. "La seguridad vial es una política pública y de Estado que estamos decididos a trabajar", había planteado oportunamente el intendente Martín Randazzo y de allí la proyección del programa municipal de seguridad vial que se propone tres básicos: la circulación de las motos, el control del consumo de bebidas y el ordenamiento del tránsito pesado", explicó.

Conlon se mostró preocupado por la reincidencia de los contraventores y advirtió que los conductores realizan maniobras peligrosas contra los inspectores y policías, por eso una de las premisas será incorporar equipos de filmación en los vehículos para registrar estos hechos.

"Nos hemos reunido para dar una solución a esta problemática, porque ya no da para más", indicó el funcionario.

Igualmente, el secretario de Seguridad se mostró optimista en cuanto a los futuros resultados porque, dijo, "estamos trabajando mucho en la prevención y poco a poco se irá viendo una mejoría".

Con respecto a las estadísticas delictuales, Mario Conlon se mostró satisfecho con la labor de la Policía Comunal, pues interanualmente se ha notado una disminución de las denuncias. "Sabemos que siguen pasando cosas, pero tenemos claro que de los hechos acontecidos hay un 80 por ciento de esclarecimiento y eso significa un buen trabajo de las autoridades".

Por otra parte, el responsable del área de Seguridad subrayó que el sistema de videovigilancia será una pieza fundamental para seguir mejorando la problemática.

Adquisición de nueva tecnología

Recientemente, el Municipio y la empresa A&T Computers S.R.L. firmaron el contrato para la compra de equipamiento para el sistema de video de vigilancia urbana.

La obra de equipamiento del sistema de vigilancia cuenta con un presupuesto oficial de 1.920.258,49 pesos y prevé la adquisición de un total de 63 nuevas cámaras de video, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

La obra será financiada con recursos provenientes del Fondo para Seguridad otorgado por el gobierno provincial.

"Se logró un importante ahorro que nos permitió adquirir un nuevo domo de vigilancia y además se realizó el recambio de software del centro de monitoreo, lo que en un futuro nos permitirá controlar más de 120 cámaras", detalló el secretario de Seguridad lamatritense.

"Con los nuevos equipos podemos hacer identificación de rostros y patentes, que es muy importante para la tarea de vigilancia", completó.

En total General La Madrid pasará a contar con 77 cámaras activas, incluidos cuatro domos, uno de ellos se ubicará en el balneario y los demás repartidos en la ciudad, haciendo especial énfasis en los ingresos con lectores de patente aún en condiciones de oscuridad. "Se ubican en lugares estratégicos para hacer un mayor control en los lugares que son clave", indicó.

Convenios

De excelente relación con el Ministerio de Seguridad, Mario Conlon logró recuperar un convenio para la instalación de radares de control de velocidad. "El Intendente ya lo rubricó, y se instalarán uno en el sector lindero al Balneario y otro sobre la ruta 86, a la altura del Agroservice Barraza", detalló el funcionario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias