RALLY

Villagra quedó segundo en una etapa que deparó abandonos importantes

DAKAR 2017. El campeón de motos con fractura de fémur En un día con buenas y malas para los argentinos, el cordobés se destacó, quedando a menos de 2 minutos de liderazgo en Camiones.

El multicampeón de rally argentino Federico Villagra acaricia la punta del Dakar en la categoría camiones al quedar segundo en la clasificación general tras una cuarta etapa durísima que deparó el abandono del campeón defensor entre los motociclistas, el australiano Toby Price.

Tampoco esta más el qatarí Nasser Al Attiyah, que desertó por el estado en que quedó su Toyota de la tercera etapa, y el motociclista italiano Alessandro Botturi, del equipo oficial Yamaha, que tuvo un traumatismo de cráneo en una caída a 30 kilómetros de la llegada.

Carlos Sainz sentenció que para él la carrera llegó al "punto final" y duda de poder seguir tras las más de dos horas que perdió en una hondonada.

Esta fue la síntesis de la etapa entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, en territorio boliviano, que tuvo 416 kilómetros de especial cronometrado.

En los camiones "el Coyote" Villagra metió al Iveco entre los Kamaz rusos y si bien terminó quinto en la etapa se dieron las posiciones hasta avanzar al segundo escalón y con Dmity Sotnikov como puntero, a menos de dos minutos. El experimentado holandés Gerard De Rooy ganó la etapa y empezó a achicar diferencias.

En los quads, Daniel Domaszeuski salió tercero en la serie y quedó como mejor argentino con un sexto puesto en la general, que comanda el ruso Sergey Karyakin, con menos de medio minuto de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale, que entregó la punta al perderse en el especial aunque le salió barata a la postre.

El francés Cyril Despres (Peugeot) arrasó en la desgastante cuarta etapa del Dakar 2017 y pasó a comandar la competencia en autos, en la que el mendocino Orlando Terranova (Mini) marcha octavo.

El abandono del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), tras lo maltrecho que quedó el auto en la tercera etapa y el retraso de más de dos horas para el ex triple campeón del rally convencional, el español Carlos Sainz (Peugeot) que se quedó en una hondonada, fueron los datos destacados de la carrera, además de la gran labor del ex multicampeón de motos ahora en autos.

Despres superó por casi 11 minutos al finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y 13 al español Nani Roma (Toyota), con lo cual la general quedó apretada en diez minutos para los primeros cinco tras los 416 kilómetros de especial (521 total) de la cuarta etapa entre San Salvador de Jujuy y Tupisa, en el ingreso al territorio boliviano.

Terranova, el único argentino ganador de etapas del Dakar en la categoría autos, quedó octavo en la general aunque ya bastante lejos, a 48 minutos y 37 segundos.

La quinta etapa de hoy será dura porque suben a 3.735 metros sobre el nivel del mar ya que de Tupiza las máquinas conducirán hacia Oruro.

Serán 786 kilómetros en total, de los cuales 527 serán de velocidad computada, a excepción de los camiones que tendrá un especial de 513 kilómetros.

Camiones

El cordobés Federico Villagra se instaló segundo tras la cuarta etapa del Dakar en la categoría camiones a menos de dos segundos del nuevo puntero, el ruso Dmitry Sotnikov. La etapa entre Jujuy y Tupiza, fue ganada por el holandés Gerard De Rooy, por medio minutos sobre Ayrat Mardeev.

Clasificación de la Etapa 4: 1º) Gerard De Rooy (Iveco / Holanda), 4h. 55m. 55s.; 2º) Ayrat Mardev (Kamaz / Rusia), a 30s.; 3º) Anton Shibalov (Kamaz/Rusia), a 3m 07s.; 4º) Dmitry Sotnikov (Kamaz/Rusia), a 7m 37s.; 5º) Federico Villagra (Iveco/Argentina), a 16m 37s.

General: 1º) Dmitry Sotnikov (Kamaz / Rusia), 11h 12m 40s.; 2º) Federico Villagra (Iveco / Argentina), a 1m 55s.; 3º) Eduard Nikolaev (Kamaz / Rusia), a 4m 40s.; 4º) Anton Shibalov (Kamaz / Rusia), a 5m 34s.; 5º) Gerard De Rooy (Iveco / Holanda), a 14m 15s.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias