BASQUET

Volvió el "Lobito" Fernández y hoy se suma Gamazo

BASQUETBOL. El equipo bataraz sigue con los entrenamientos en doble turno tres el receso de fin de año El Albinegro es el único puntero de la Conferencia Sur con un récord de 14 victorias y sólo 4 derrotas. Su primer juego del año será el sábado 14 de enero a las 21.30 contra Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

Tras el receso por las fiestas de fin de año el equipo profesional de básquetbol del Club Atlético Estudiantes continúa con los entrenamientos para lo que será su continuidad en la participación de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Sabido es que la dirigencia de la Comisión de Básquetbol que encabeza Cruz Martín Arouxet, con la anuencia del cuerpo técnico, decidió el corte del ala pivote estadounidense Byron Johnson y en su lugar se contrató al ala pivote juninense Joaquín Gamazo.

En lo que se refiere al trabajo específico del plantel, fue en doble turno, como viene sucediendo habitualmente y sin mayores novedades. En la jornada de ayer se incorporó el entrenador jefe Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, de regreso en Olavarría tras un viaje por España durante el receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los entrenamientos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero constan de un reacondicionamiento físico, con mayores cargas de lo habitual, para ir complementando el trabajo en forma paralela con la parte basquetbolística con el correr de los días, ya que debido a la proximidad de la competencia la idea es no sobrecargar a los jugadores.

Al regreso del cordobés entrenador jefe oriundo de Río Tercero, se le sumaron en la práctica de ayer las presencias del preparador físico Facundo Correa y los dos asistentes técnicos del "Lobito": Agustín Bianchi y Mariano Iglesias.

En las últimas horas de ayer el ala pivote juninense Joaquín Gamazo emprendía viaje rumbo a la ciudad, por lo que se espera que se sume a la práctica de hoy por la mañana. El interno de 25 años y 1,98 metros de altura jugó la primera parte de la temporada en Argentino de Junín, equipo que milita en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el conjunto que dirige técnicamente Eduardo Japez, Gamazo jugó 23 partidos (11 triunfos y 12 derrotas), con un promedio de 12,5 minutos, 4,3 puntos y 2,4 rebotes por partido.

Pero antes del paso por el equipo juninense el interno jugó en Estudiantes la edición 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso y fue una de las figuras del equipo de José Luis Pisani: promedió 17,1 puntos y 6,8 rebotes.

Cabe recordar que en su último partido, el Bata, el pasado martes 20 de diciembre, derrotó en Olavarría a Parque Sur de Concepción del Uruguay por un ajustado y trabajoso 83-77.

Estudiantes, en una gran campaña, viene como puntero de la Conferencia Sur con un récord de 14 victorias y sólo 4 derrotas. El Bata regresará al ruedo en 2017 con una gira de tres juegos seguidos como visitante en la provincia de Entre Ríos: el sábado 14 de enero a las 21.30 contra Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, el lunes 16 frente a Parque Sur (a las 21) y el miércoles 18 a las 21.30 se presentará en Colón ante La Unión.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias