BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández regresó ayer a los entrenamientos tras el receso de fin de año El Albinegro es el único puntero de la Conferencia Sur con un récord de 14 victorias y sólo 4 derrotas. Su primer juego del año será el sábado 14 de enero a las 21.30 contra Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.
Y lo hizo con una novedad de peso, ya que la dirigencia de la Comisión de Básquetbol que encabeza Cruz Martín Arouxet, con la anuencia del cuerpo técnico que comanda Gustavo Ismael Fernández, decidió el corte del ala pivote estadounidense Byron Johnson.
El comunicado de prensa oficial del club dice textualmente: "La Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes comunica que ha decidido dar paso a la desvinculación del interno norteamericano Byron Johnson, quien hasta el momento vestía la casaca albinegra en el Torneo Nacional de Ascenso.
"Durante uno de los últimos entrenamientos del año pasado sufrió un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas por varias semanas. La entidad agradece el profesionalismo y la entrega que el jugador ha demostrado en todo momento al servicio del elenco bataraz, así como destaca su alto rendimiento deportivo y el compañerismo que todo el plantel coincide en valorar".
Byron Johnson, que reside en Neuquén, no jugó por estar lesionado el último partido del Bata, que fue el pasado martes 20 de diciembre en Olavarría ante Parque Sur de Concepción del Uruguay (victoria estudiantil 83-77).
Ayer el estadounidense no se hizo presente en la ciudad, seguramente anoticiado de la novedad, por lo que a la brevedad -seguramente- la dirigencia comunicará el nombre de su reemplazante. En 17 partidos con la camiseta estudiantil, Byron Jonhson promedió 22,9 minutos, 8,8 puntos, 6,1 rebotes y 0,8 asistencias.
En lo que se refiere a la vuelta al trabajo, la práctica de ayer comenzó alrededor de las 19 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y constó de un chequeo físico.
Durante los próximos días se hará un reacondicionamiento físico, con mayores cargas de lo habitual, para ir complementando el trabajo en forma paralela con la parte basquetbolística. El entrenamiento del Bataraz se extenderá todos los días en doble turno.
La práctica de ayer estuvo a cargo del preparador físico Facundo Correa y los dos asistentes técnicos, Agustín Bianchi y Mariano Iglesias, debido a que el entrenador jefe Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se sumará mañana porque se encuentra de vacaciones en España.
Estudiantes marcha puntero de la Conferencia Sur del TNA con un récord de 14 victorias y sólo 4 derrotas, además, es el equipo más eficiente de la competencia. El Bata regresará al ruedo en 2017 con una gira de tres juegos seguidos como visitante en la Provincia de Entre Ríos: el sábado 14 de enero a las 21.30 contra Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, el lunes 16 frente a Parque Sur (a las 21) y el miércoles 18 a las 21.30 se presentará en Colón ante La Unión.