GOLF. El golfista Bernardo Ressia tuvo un gran 2016 en los links del Parque Carlos Guerrero Ressia y una buena temporada: es el único jugador que ganó en un año el Campeonato del Club individual por golpes, el Campeonato del Club Match Play, el Campeonato del Club fourball por golpes y el Ranking sin ventaja, los torneos más importantes de Estudiantes.
El golf tuvo nutrida actividad durante toda la temporada en los links del Parque Carlos Guerrero, con la realización de numerosos torneos durante los fines de semana. Y el gran ganador del año fue uno y está claro por los resultados logrados. Se trata de Bernardo Ressia.
Bernardo Ressia (26 años) tuvo un 2016 formidable, tal vez difícil de repetir. Es el único jugador en la historia que ganó el Campeonato del Club individual por golpes, el Campeonato del Club Match Play, el Campeonato del Club fourball por golpes y el Ranking sin ventaja. Todo esto en un año y en los links del Parque Carlos Guerrero. En el receso por las fiestas, Ressia analizó su temporada.
"Fue mi mejor año deportivo hasta el momento. Un año difícil de repetir, pero vamos a tratar de entrenar y lograr triunfos parecidos. Fue un año en el cual gané la mayoría de los torneos grandes que se jugaron como los tres campeonatos del club, el ranking, el MAFF, el Abierto. Fue un año con victorias importantes, que no se da todos los años", dijo en primera instancia
A su vez, contó los motivos del éxito. "Este año me entrené bastante. No tanto en carga horaria, pero sí en continuidad. Iba todos los días una hora o una hora y media. Esta consistencia me llevó a agarrar confianza, y en este deporte cuando estás confiado es más fácil que te salgan las cosas. Esta fue la clave", sostuvo Ressia.
Más allá de la cantidad de títulos que ganó, la importancia de cada uno de ellos marca el año que tuvo. "Claramente es así. No es lo mismo ganar un sábado un torneo a 18 hoyos que ganar el Campeonato del Club, por ejemplo. Este año todos los 36 hoyos que jugué, los gané", expresó.
También hizo referencia a sus mejores torneos. "En el Campeonato del Club match play me sentí muy cómodo. Nunca lo había ganado. En la final me tocó con Juan Manuel Fernández, que lo ganó varias veces, y eso pesa en una definición porque él ya sabe lo que es ganarlo. En el otro torneo que jugué muy bien fue el MAFF", comentó Bernardo Ressia.
A continuación se describió como jugador. "Soy muy prolijo para jugar, tengo buena distancia y voy siempre por el medio. Mi juego fuerte son los hierros, los tiros al green. Soy de hacer buenos tiros y dejarla cerca del hoyo. Este año mejoré el juego corto, que era mi punto débil. Esto me ayudó a ganar torneos", explicó.
"El nivel de los torneos fueron buenos. García Pinto, Juan Manuel Fernández, Santiago Lagleyze y Leo Gelso tienen un nivel alto que exigen. Y cuando hay abiertos o otros torneos importantes, viene gente de afuera que juega muy bien, entonces ponen la vara alta", afirmó.
Le dedicó un párrafo especial al Interclubes, el torneo por equipos que juega Estudiantes año tras año. "Si hubo algo malo en mi año deportivo, fue el Interclubes. Los dos primeros días jugué muy mal. Después mejoré, pero esos dos días fueron importantes y no pude aportarle nada al equipo. Por ahí sentí la presión, ya que hacía mucho que no jugaba para Olavarría. Antes lo hacía para un club de Buenos Aires. Además, venía con un año tan bueno en lo personal que quería rendir perfecto por Estudiantes, y no se dio", explicó.
"Más allá de todo, Estudiantes no descendió. Quedamos en el cuarto lugar, y fue una actuación buena. Quedamos a dos puntos de Tandil, que fue el segundo ascendido", agregó. "Es la única vez en el año que te sentís un equipo, porque el deporte es individual y en el resto de los torneos lo hacés solo. Es algo muy lindo. Y es una cuenta pendiente también. Queremos salir campeón y ascender. Ojalá sea en poco tiempo, creo que tenemos jugadores para hacerlo", sentenció Bernardo Ressia.
También hizo mención a sus mejores compañeros en el golf albinegro. "Juan Manuel García Pinto, Fernández, Leo Gelso, Pancho Melo, Santi Lagleyze, y después tengo amigos más grandes como Enrique Albín, Oscar Bonini, Marcelo Fabbi y Miguel Gómez. Con ellos comparto muchas cosas dentro del golf", dijo.
Más allá de su buen momento en el golf aficionado, Ressia admitió que nunca pensó en pasar al plano profesional. "Siempre tuve muy en claro que cuando terminara la escuela quería estudiar y dedicarme a otra cosa. Pero nunca dejar de jugar al golf, porque es mi pasión como deporte. En lo laboral, me encanta lo que hago", consideró.
"Este año asumimos como comisión directiva. Marcelo Fabbi, Gelso, García Pinto y Miguel Gómez, estamos todos en la comisión. Aprovecho la ocasión para felicitar al ganador de la mejor tarjeta del año, que fue Néstor Leiva y se llevó el premio auspiciado por Casa Silvia. Quiero felicitar también a Juan Manuel García Pinto, que ganó el ranking con ventaja auspiciado por PDV del Sur. Y agradecer a todos los que apoyaron al golf de Estudiantes durante el año", dijo Ressia.
Para finalizar, se refirió al 2017. "Espero tener un año como el que pasó. Es difícil repetir todos los torneos que se ganó porque hay buenos jugadores. Pero quiero estar a la altura y defender el título de esos torneos, llegando al último día con chances de ganar. Esto me dejaría satisfecho. Aunque lo máximo es ganar todos los torneos importantes y tener un buen Interclubes", cerró Bernardo Ressia.