BASQUET

"Estudiantes es parte importante de mi vida"

BASQUETBOL. Daniel Farabello, histórico jugador de Estudiantes, brindó un campus durante el fin de semana Farabello formó parte del histórico equipo bataraz, ese plantel que ganó todo en la década del 2000 y que marcó un antes y un después en la historia del deporte olavarriense.

Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Por Estudiantes pasaron jugadores que se metieron en la historia del básquetbol albinegro. Jugadores que llevaron al club a lo más alto, a metas impensadas y a lograr objetivos únicos. Daniel Farabello fue uno de ellos, quien fue parte de la década dorada que tuvo el club bataraz allá por el año 2000.

El equipo bataraz que más se recuerda por sus logros es el del 2000. Gustavo "Lobito" Fernández, Rubén "Colo" Wolkowyski, los extranjeros Dwayne "Chila" McCray y J. J. Eubanks, conformaron parte del plantel que ganó todo a nivel nacional e internacional, marcando un antes y un después en la historia del básquetbol olavarriense.

Daniel Farabello también fue una pieza importante de ese equipo que dirigía técnicamente Sergio Santos Hernández. Es por eso que su apellido siempre trae buenos recuerdos al deporte olavarriense, porque junto con su hermano Claudio dejaron su huella en Estudiantes hace 17 años.

Durante el pasado fin de semana, Daniel Farabello participó del campus que se dictó en el club albinegro con la coordinación de Gustavo Fernández, actual entrenador del plantel profesional. Les dejó sus enseñanzas a los chicos, recordó buenos momentos visitando el Maxigimnasio y al club, y se reencontró con viejos amigos como el utilero Ricardo "Richard" Moyano, ese ser especial que se mete en el corazón de todos los jugadores que pasan por el club.

Y entre las actividades diagramas por el campus, "Dani" se hizo un tiempo para hablar y recordar su paso por Estudiantes.

-¿Cómo viviste el campus realizado en el club albinegro?

- Muy bien y contento, porque me reencontré con gente amiga, con los cuales viví momentos maravillosos en los años que estuve acá. Y después disfrutando del campus. Hace 3 años que estoy trabajando en las divisiones inferiores de Sport Club de Cañada de Gómez y estoy en el rubro. Ojalá que los chicos se diviertan y se puedan llevar algo de lo que uno le puede aportar.

- ¿Qué es lo que más te impactó cuando volviste a un lugar imborrable en tu memoria como el Maxi?

- Se me vienen recuerdos de la final contra Atenas de Córdoba, que esto explotaba; de la caravana cuando volvimos de Comodoro Rivadavia tras vencer a Gimnasia en la semifinal de la Liga Sudamericana; anécdotas que tengo con Richard o Silvio Gatti. Estoy pasándola bien, se me vienen muchas cosas en la cabeza y me pone feliz volver a vivirlas.

-¿Cómo lo vez al Maxigimnasio, después de tantos años?

- Al Maxi lo veo muy bien. Está igual que siempre, y siempre es un placer volver. Vine con mi hijo, quien nació en Olavarría pero que se fue a los cinco meses y no conoció nada de este lugar. Ahora lo está recorriendo y estoy disfrutando la estadía con él.

-¿Qué recuerdos se te viene rápidamente a la cabeza?

- Además de lo que dije antes, el nacimiento de mi hijo y la alegría que tuvimos con todos los campeonatos que ganamos. Uno juega para la alegría de la gente, y en ese tiempo la hicimos muy feliz. Fueron dos años de trabajo con un grupo bárbaro, que se veía en la cancha, y que además de ganar, jugaba bien y un básquetbol vistoso. Siempre con buenos extranjeros.

- Cuando surgió la idea del campus, el sí fue inmediato…

- Sin dudarlo. Me llamó Gustavo contándome que el club hacía un campus, si estaba interesado, y no dudé para nada en decir sí por la amistad que tengo con "Lobito" y por los recuerdos que me trae Olavarría. Así que hicimos un esfuerzo para venir.

- ¿Qué sentís por Estudiantes?

- El respeto de haberme dado la posibilidad de jugar la Liga Nacional, y de jugar campeonatos internacionales. Si bien pasé por muchos clubes, siempre estoy informado de lo que pasa en el club. Miro y sigo su campaña por Gustavo y Diego Figueredo, quien fue compañero mío en Sport. Me quedaron amistades en Olavarría, y me gusta ver cómo le va.

-¿Qué recuerdos te quedaron del público de Olavarría?

- La mejor. Hubo un pequeño roce cuando yo volví con Quilmes de Mar del Plata, pero nada más. Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo estoy bien conmigo mismo, con lo que di, y estoy muy contento de haber jugado acá. Jugué al básquetbol, di lo mejor y logré cosas históricas. Estudiantes es parte importante de mi vida. Está en mi currículum y en esos dos años ganamos todo. Incluso, me permitió estar en la terna de los Olimpia 2001 con Ginóbili y Scola. Siempre le voy a agradecer a toda la gente y los dirigentes del club.

- Me imagino que ya habrás tirado algunos tiros al aro para recordar viejas épocas…

- Si pero ya sin presiones, ahora parece más fácil (entre risas). Pero estando del otro lado, te digo que era más fácil jugar que estar afuera dirigiendo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias