LAPRIDA

Schwab y Bordacahar hicieron vibrar a Laprida

Los dos embajadores deportivos lapridenses ganaron en la apertura de la APPK Olavarría Hubo más de 30 grados en el circuito "El Paraíso" para el arranque de 2017. Franco Schwab, en Junior, y el campeón Jonatan Bordacahar, en Directo, ganaron en su propia tierra.

Laprida vive y siente el automovilismo con mucha pasión. Enfrente al Balneario "El Paraíso", el cual estuvo repleto debido a los más de 30°C del domingo, el circuito de tierra compactada volvió a hacer el escenario elegido para la apertura de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) Olavarría.

El semillero inició el 2017 con cambio de presidente: la salida de Paulo Roldán luego de una gran gestión, ahora reemplazado por Walter Musa y el mismo grupo de directivos, más la novedad técnica en Escuela (de 50 a 110 cc.) y el estreno de Máster 150, que ya sumó más de 20 adeptos.

Laprida vive y siente el automovilismo, por eso ayer celebró que dos de sus embajadores deportivos ganaran en su propia casa, en el Auto Moto Náutico Laprida.

La categoría Junior ocupó el segundo lugar en el cronograma a la hora de las finales, siendo Franco Schwab la persona que hizo vibrar los corazones de sus coterráneos. El cierre del espectáculo, como ocurre siempre, quedó a cargo de los Directo 125 cc. Aquí el campeón Jonatan Bordacahar derrotó en el duelo de ciudades vecinas a Matías Baños (La Madrid), para ofrendar la victoria a su padre, el preparador del karting, como al público que lo acompañó nuevamente.

Emoción en Junior

El automovilismo se siente en Laprida. Entonces todo se vive con pasión y una muestra clara de ello ocurrió en Junior. Al principio desorden y luego alta emoción por varios pilotos por obtener el triunfo. Las novedades llegaron desde el mismo momento de la largada: después de dos vueltas, los 13 pilotos de la grilla llegaron siempre a recibir la bandera de partida, de forma desordenada; entonces el director de la carrera, Miguel Porta, la detuvo con roja. La peor parte se la llevaron Nicolás Benito y Manuel Alvarez Castaño, los integrantes de la primera fila, al recibir una sanción y pasar al último lugar.

Sus lugares lo pasaron a ocupar Gonzalo De Caseres y Nicolás Thurler en el nuevo relanzamiento. Justamente los punteros perdieron el liderazgo. Primero dominó Pedro Ochoa, hasta que en el segundo giro Franco Schwab se hizo de la punta y dominó el resto de la primera final.

El lugar de escolta fue cambiando de manos hasta que llegó Nicolás Benito a esa posición luego de realizar una gran remontada, mientras que el podio lo completó Tomás Molli, otro de los representantes de Laprida.

Nicolás Thurler pudo recuperarse de algunos inconvenientes y llegó cuarto, mientras que el bicampeón de la Escuela, Ezequiel De Caseres, alcanzó un meritorio 5º puesto.

JUNIOR 125: 1º) Franco Schwab, 11’ 14" 557; 2º) Nicolás Benito, 3º) Tomás Molli, 4º) Nicolás Thurler, 5º) Ezequiel De Caseres, 6º) José Agustín Larroudé; 7º) Tomás Nieves, a 1 vuelta; 8º) Alejandro Cabrera, a 2 vueltas; 9º) Gonzalo De Caseres, a 7 vueltas; y 10º) Pedro Ochoa, a 10 vueltas.

Cierre a lo campeón

Por su parte, la categoría Directo 125 comenzó de buena manera: recuperó protagonistas y sumó a otros que llegaron de categorías como Cajero 125 y Junior 125. Los referentes de este primer fin de semana de actividad fueron el lamatritense Matías Baños y el lapridense Jonatan Bordacahar. Cada uno se impuso en sus baterías, siendo la de Baños la más rápida.

En el comienzo de la final, Baños tomó la punta y rápidamente junto al actual campeón hicieron una diferencia dejando claro que la definición sería entre ambos. El dominio del bicampeón terminó cuando se excedió en la primera curva, mientras Jonatan Bordacahar pudo superarlo y hacer una diferencia que fue imposible de descontar para el actual piloto de Mar y Sierras "A".

Los giros pasaron y la prueba no presentó novedades en la lucha por la punta, de esta manera el campeón y local se llevó la victoria con Matías Baños como su escolta.

Detrás de ellos se dio una carrera cambiante, fueron varios los pilotos que pugnaron por ese último escalón del podio que en definitiva quedó para Sergio Alonso, uno de los retornos que tuvo la categoría. Los primeros cinco lugares los completaron Franco Monteiro y Santiago Skeich, siendo sexto el campeón 2016 de Junior Emanuel Macuso.

DIRECTO 125: 1º) Jonatan Bordacahar, 13’ 47" 983; 2º) Matías Baños, 3º) Sergio Alonso, 4º) Franco Monteiro, 5º) Santiago Skeich, 6º) Emanuel Macuso, 7º) Juan Tomás Alonso, 8º) Damián Walker, 9º) Enrique Schwab y 10º) Juan Salvador, a 13 vueltas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias