LAPRIDA

Camps recibió el triunfo y Biar ganó con autoridad

KARTING. En las categorías Escuela y Cajero 125 cc. La contracara en Laprida. Hubo fusión de dos categorías y cambio técnico para que Escuela incrementara el parque. En Cajero 125 cc., el horizonte no es alentador después de un 2016 exitoso.

Contracara. Los miembros de APPK Olavarría unificaron la categoría Escuela con Prejunior, aumentó la cilindrada de 50 a 110 cc. y el éxito apareció en la apertura con 18 pilotos en Laprida; todo lo contrario en Cajero 125 cc., que pasó de ser la categoría estrella en 2016 a iniciar la temporada con el menor parque de karting de todas las categorías. Y su continuidad está en dudas ya que son varios los pilotos que dejaron entrever ayer su pase tanto a Cajero 150 cc. como a la novata Máster 150 cc.

Como siempre los pibitos son los encargados de abrir las finales. En pista, Simón Volpi había sido el ganador de la primera fecha de Escuela 110 cc. El piloto de Azul fue contundente y lograba un triunfo inobjetable, pero luego el motor (preparación Refort) no superó la revisión técnica (compresión). Entonces todo la celebración quedó para Daireux al lograr el 1 - 2 con Francisco Camps y el debutante Alejo Hernández.

Lo más atractivo de la competencia pasó por la lucha de quienes intentaban completar el primer podio del año. Conocida la exclusión de Volpi, el último escalón lo encontró Valentino López Cieza, seguido por Lucas Crudele y Tomás Amaray, en un arranque prometedor.

ESCUELA 110: 1º) Francisco Camps, 10’ 39" 548; 2º) Alejo Hernández, 3º) Valentino López Cieza, 4º) Lucas Crudele, 5º) Tomás Amaray, 6º) Agustín Blasina, 7º) Bautista Moreno, 8º) Saúl Pomphile, a 1 vuelta; 9º) Francisco Suárez, a 1 vuelta; y 10º) Valentino Salvaneschi, a 1 vuelta.

Cajero 125, en baja

La categoría Cajero 125 parece haber sido la más perjudicada en el inicio, sólo 11 pilotos estuvieron presentes y ya varios de ellos adelantaron que podrían emigrar de categoría si la cantidad de unidades no mejora. En lo netamente deportivo, el campeón se quedó con un triunfo inobjetable, de punta a punta con una diferencia amplia.

Joaquín Biar ganó por un suspiro su serie, en donde quedó claro el potencial que poseía para enfrentar la final y no dejó dudas. Tomó la punta desde el inicio y elaboró una diferencia que lo alejó de cualquier problema. Hugo Ramos fue su escolta durante toda la prueba, si bien no pudo ir en busca de la punta corrió con una ventaja importante sobre Franco Pelizza que completó el podio. El cuarto lugar fue para Adrián Torres y quinto culminó Nicolás De la Uz.

CAJERO 125: 1º) Joaquín Biar, 13’ 59" 656; 2º) Hugo Ramos, 3º) Franco Pelizza, 4º) Adrián Torres, 5º) Nicolás De la Uz, 6º) Mariano Bedoy, 7º) Julio Tamburelli, 8º) Rolando Tamburelli, 9º) Agustín Cortondo, a 2 vueltas, y 10º) Marcelo Miguel, a 5 vueltas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias