BASQUET

Una nueva victoria para consolidarse en la cima

BASQUETBOL. Por el TNA, Estudiantes derrotó anoche 87 - 70 a La Unión de Colón en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero Fue con una muy buena defensa y goleo repartido en ataque, donde se destacó Diego Figueredo con 19 puntos. De esta manera, y con la derrota de Olimpo de Bahía Blanca, el Bata sigue puntero de la Conferencia Sur y mañana recibirá a su escolta, el equipo aurinegro bahiense.

Luis Ahumada

[email protected]

En el marco del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), Estudiantes sumó anoche una cómoda victoria para seguir como único líder de la Conferencia Sur con récord de 17 triunfos y 8 derrotas. En el comienzo de una serie de tres partidos en casa, se sacó de encima sin ningún inconveniente a La Unión de Colón, Entre Ríos, por 87 a 70, en un juego que dominó sin complicaciones de principio a fin.

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández recibirá mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Olimpo de Bahía Blanca en un partido clave entre equipos que pelean por la primera posición (el puntero y el escolta), ya que los bahienses cayeron anoche en Junín ante Ciclista de Junín 74 a 68, mientras que el próximo viernes 24 el equipo estudiantil se presentará frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).

El compromiso de anoche resultó bastante menos complejo de lo esperado, por mérito del Bata y por lo poco que pudo aguantar físicamente el rival, que venía de jugar de visitante el sábado y el lunes, mientras que los bataraces tuvieron casi una semana de trabajo y eso se reflejó en la cancha.

Más allá de que se enfrentaban el puntero y el último de la tabla, se sabe muy bien que esta Conferencia Sur del TNA es muy pareja y cualquiera le gana a cualquiera. Vale recordar que cuando jugaron en Colón el pasado 18 de enero por la primera ronda, el triunfo quedó en manos de La Unión, que superó al Bata 96-90 en tiempo suplementario, tras igualar en 80.

Pero anoche se dio la lógica. El Albinegro salió decidido a imponer su juego con una defensa desgastante desde el arranque que desorbitó a los entrerrianos. El local rápidamente sacó 10 puntos de ventaja (18 a 8) con la muy buena conducción y el goleo del base cordobés Diego Figueredo (finalizó con 19 puntos) y una interesante tarea en la zona pintada del juvenil pivote Ignacio Galardo (6).

Poco pudo hacer la visita ante semejante despliegue de energía bataraza, que le cerró las vías de gol a los principales anotadores de La Unión y sólo el pivote Facundo Mendoza (mientras le aguantó el físico) hizo algo de daño en el juego interior.

Cuando el local empezó a rotar a sus jugadores, el esquema del partido no varió en absoluto. El Bata mantuvo su intensidad y en ataque aparecieron otras vías seguras al cesto. Leandro Portillo (7) y Santiago Arese (5) fueron los encargados de comandar las ofensivas y el alero rosarino Rodrigo Sánchez sólo pudo ser detenido con infracciones para ir a la línea de libres, pero estuvo en una floja noche (5 de 15).

Igual, sin brillar ni mucho menos al local le bastaba para llevar el juego adelante sin problemas, ya que en la visita los extranjeros poco aportaban y solamente el escolta Sergio Ravina (7) se las ingeniaba para dañar a la defensa albinegra, pero era muy poco. Así, con un triple sobre la chicharra de Diego Figueredo, el Bata se fue al descanso largo con la máxima diferencia de 20 puntos (48 a 28).

Si bien en el tercer cuarto, que lo ganó la visita 19 a 16, el Bata se tomó un respiro, lo cierto es que lejos estuvo de La Unión de ponerse en partido. Hubo un par de minutos de desconcentraciones donde la vista puso un parcial de 8 a 0 de la mano de Manuel Buendía (8 puntos), para que los entrerrianos descontaran a 17 puntos una desventaja que llegó en ese período a los 25 (62 a 37).

Como la premisa de ponerse en juego en el tercer cuarto no se cumplió, el último parcial estuvo de más. Ambos entrenadores optaron por poner en cancha a sus juveniles y no desgastar más a sus principales figuras. En ese contexto, el Bata llegó a sacar 27 puntos de ventaja: 86 a 59. Ahí el "Lobito" decidió cerrar el juego con cuatro juveniles en cancha: Agustín Oroquieta, Tomás Mondini, Agustín Coronel y Martín Herrero. La visita aprovechó para maquillar el final con un parcial de 11 a 1, pero el triunfo estudiantil ya estaba decretado hacía rato.

Válido destacar el positivo debut del escolta cordobés Lucio Reinaudi (reemplaza al lesionado Andrés Lugli), que anotó 2 puntos en 20’. Si bien no estuvo muy derecho con el aro, sí aportó en otros rubros, ya que bajó 9 rebotes, cedió 3 asistencia y tuvo 2 recuperos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias