BASQUETBOL. El ala pivote juninense Joaquín Gamazo analiza la actualidad del equipo albinegro Estudiantes, que se encuentra en la punta de la Conferencia Sur del TNA con un récord de 16 victorias y 8 derrotas, comienza hoy una serie de tres partidos como local.
Una de las últimas incorporaciones, el ala pivote juninense Joaquín Gamazo, habló en la previa del choque de esta noche y del momento del equipo.
El Bata se encuentra en la punta de la Conferencia Sur con un récord de 16 victorias y 8 derrotas. Gamazo llegó al equipo albinegro a principio de año en lugar del extranjero Byron Johnson y es la segunda temporada que viste la camiseta estudiantil.
Sobre su corta estadía en este segundo ciclo en el Bata, el ex Argentino de Junín y San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos, confesó que "me siento cómodo y feliz". El equipo dirigido por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández deberá afrontar una seguidilla de tres partidos en el Maxigimnasio y sobre su preparación afirmó que "estuvimos una semana entrenando duro y mejorando las cosas que nos faltan. Hay que seguir acoplándose, buscando más química. Tenemos que ir partido tras partido".
Sobre la mejor versión del plantel dijo: "La clave de los momentos que mejor jugamos es cuando defendemos, corremos y nos pasamos la pelota, y fundamentalmente estamos concentrados en hacer lo que trabajamos para cada partido. Eso se vio reflejado en el ultimo triunfo frente a Ciclista. Desde que llegué fue uno de los mejores".
Junto a Joaquín Gamazo, el perimetral cordobés Lucio Reinaudi es la nueva incorporación bataraza debido a la baja por lesión del santafesino base Sub 21 Andrés Lugli. "Bien, lo veo bien, es un chico que tiene muchas ganas y nos va a sumar en la rotación del perímetro", expresó sobre el nuevo escolta del plantel.
"Me siento cómodo y feliz cada día trabajando para ayudar a un equipo que estaba armado. Vine a sumar y a colaborar. Ojalá sigamos en la senda de la victoria, que es lo más importante. Somos un grupo consolidado deportiva y humanamente", cerró Gamazo.