BASQUET

El Bata defiende la punta ante La Unión

BASQUETBOL. Juegan esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por el TNA Debuta Lucio Reinaudi, que ayer fue habilitado, y no juega Agustín Brocal, lesionado. El compromiso por la Conferencia Sur será dirigido por Oscar Martinetto (Córdoba) y Maximiliano Cáceres (La Plata), con Ernesto Alcuati (Villa Ballester) de comisionado técnico.

En el marco del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), Estudiantes, que viene de ganarle como visitante el pasado miércoles a Ciclista Juninense 78 a 70 para quedar como único líder de la Conferencia Sur (16 triunfos y 8 derrotas), tuvo una semana larga de trabajo para preparase de la mejor manera y afrontar tres juegos seguidos en condición de local.

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández recibirá esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a La Unión de Colón (Entre Ríos). El viernes próximo, el Bata jugará ante Olimpo de Bahía Blanca en un partido clave entre equipos que pelean por la primera posición, mientras que el próximo viernes 24 se presentará el equipo estudiantil frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).

El compromiso de esta noche, a las 21.30, será dirigido por Oscar Martinetto (Córdoba) y Maximiliano Cáceres (La Plata), con Ernesto Alcuati (Villa Ballester) de comisionado técnico.

El equipo bataraz, tras cuatro derrotas en fila en el comienzo de este año 2017, se viene recuperando en su nivel de juego y en los resultados, ya que antes del triunfo en Junín Estudiantes había derrotado como local a Atenas de Carmen de Patagones por un claro 91 a 81.

En cuanto al plantel, hay una buena y una mala noticia en el campamento bataraz. La mala es que no podrá jugar esta noche el juvenil perimetral chaqueño Agustín Brocal, que en el pasado partido en Junín ante Ciclista sufrió un pequeño tirón en la ingle, por lo que se perderá el partido de esta noche y posiblemente el viernes ante el Aurinegro bahiense tampoco pueda jugar.

La buena noticia es que tras una serie de engorrosos trámites administrativos finalmente quedó habilitado ayer para poder jugar el reemplazante del lesionado base santafesino Andrés Lugli. Se trata de Lucio Reinaudi, un escolta o base que mide 1,83 metros, nacido el 16 de junio de 1995 en Río Tercero, provincia de Córdoba, que ocupará la ficha Sub 21.

El nuevo jugador del Bataraz, que se sumó al plantel el pasado viernes, estará debutando esta noche en el equipo de la ciudad. De esta manera, el base titular, el cordobés Diego Figueredo, que venía acumulando muchos minutos en cancha con el lógico desgaste físico que eso acarrea, tendrá más descanso.

Sin otras novedades, el Bata iniciaría el partido de esta noche con el siguiente quinteto inicial: Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo como escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Emilio Domínguez como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote.

Por su lado, La Unión tiene en su plantel a dos ex albinegros: el ala pivote Facundo Mendoza y el base Manuel Buendía. Además, sumó recientemente al juvenil Matías Solanas, hijo de Marcelo, que jugó en el Bata en el primer TNA a mediados de los 90 (Santiago Vesco, Marcelo Ottolini, Marcelo Solanas, Rubén Mignani y Roland Houston era el quinteto inicial estudiantil).

El equipo entrerriano está último en la tabla de posiciones con récord de 6 triunfos y 19 caídas, pero viene de ganarle el pasado lunes como visitante a Ciclista Juninense por un contundente 80-63.

Si bien el equipo de Olavarría parte en la previa como favorito, no se tratará el de esta noche de un partido sencillo, ni mucho menos. Vale recordar que cuando jugaron en Colón el pasado 18 de enero por la primera ronda el triunfo quedó en manos de La Unión, que superó al Bata 96-90 en tiempo suplementario, tras igualar en 80.

El equipo que dirige técnicamente Damián Gamarra iniciaría el juego de esta noche con Pablo Bogado, Sergio Ravina, Rakim Brown, James Pegues y Facundo Mendoza.

Al Albinegro le restan disputar en esta segunda fase del TNA un total de 12 partidos, siete en condición de local, por lo que puede ver con bastante optimismo lo que se avecina si es que logra mantener el nivel de juego de los dos últimos compromisos.

El primer objetivo es el de clasificar entre los primeros cuatro de la tabla y si es puntero mucho mejor, ya que se aseguraría así la ventaja de localía hasta la final de los playoffs de la Conferencia Sur.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias