AUTOMOVILISMO. La opinión de Matías Rossi sobre la primera prueba del subcampeón del TC sobre el Ford Falcon La particularidad de las pruebas del Turismo Carretera de ayer en el Autódromo del AMCO es que todos los que probaron fueron usuarios de Ford, entre los cuales se destacó la participación de Matías Rossi con el flamante Falcon y Juan Manuel Silva. Para hoy se espera al Gurí Martínez, Moriatis, Ledesma, Giallombardo y Angelini, entre otros.
"La prueba viene bien. Arrancando, de a poco, sacando conclusiones. Ya empezamos a recolectar datos que es lo que necesitamos hoy en día", contó el Misil en diálogo con EL POPULAR Medios. Respecto a la sensación de manejar el Ford por primera vez se limitó a decir que "cuesta más, es algo desconocido y muy diferente en todo sentido, en la parte de suspensión como en la aerodinamia. Voy a tener que aprender, no puedo dar un parámetro porque son 12 años corriendo con Chevrolet a 10 vueltas con Ford. Es muy dispar el análisis ahora, voy a tener que esperar algunas carreras para entender un poco más el auto", dijo un cordial Rossi.
El piloto de Del Viso anticipó que el calendario 2017 lo afrontará por "etapas, aprender de entrada, analizar y sacar datos. Por supuesto que quiero ganar, quiero estar peleando el campeonato, así que esa es la idea".
El playón de boxes del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" mostró ayer nueve autos, de los cuales tres pertenecieron al TC Pista, entre los cuales estaban el chubutense Marcelo Agrelo con el Ford que le entrega el JPG Racing, el marplatense Diego Verriello que tomó su primer contacto con la Dodge del SGV Racing y por segundo día consecutivo continuó el campeón del TC Mouras Juan Tomás Catalán Magni.
Gabriel Ponce de León con una vuelta de 1m 19s 0 fue el más rápido de los 6 autos de Turismo Carretera que ayer probaron en el Autódromo de Olavarría. El juninense terminó siendo la referencia de la jornada con el Ford de su equipo, superando a Juan Pablo Gianini que giró en 1m 19s 3 y dio 25 vueltas. Nicolás Bonelli marcó 1m 19s 4, Juan Manuel Silva y Matías Rossi estuvieron en 1m 19s 5, mientras que Próspero Bonelli logró un registro de 1m 19s 8.
Más de diez pilotos están anunciados para hoy en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi". En el TC Pista, el de Olavarría Nicolás Pezzucchi, en su regreso al UR Racing con Dodge y Juan Augusto Ronconi. Por la Máxima lo harán Omar Martínez, Mauro Giallombardo, Juan Martín Bruno, Christian Ledesma, Martín Ponte, Juan Marcos Angelini, Mauricio Lambiris, Emanuel Moriatis y Ronconi.
Opinó Mazzacane
Uno de los invitados a la presentación del Ford de Turismo Carretera con el que correrá Matías Rossi fue Hugo Mazzacane, presidente de la categoría. El dirigente contó que el pedido de cambio de marca se produjo, por primera vez, en febrero de 2015 en el autódromo de La Plata, en ocasión de una carrera de TC Mouras.
"Matías me vino a ver por este tema y me sorprendió. Le dije que había que esperar los tiempos y sabe de la importancia, del desafío que es, así que lo felicito porque no todos hacen lo que hizo. Y le doy las gracias. Esto le hace muy bien al TC y al automovilismo. Cada una de las categorías tienen que seguir haciendo bien las cosas y se están haciendo bien, y tenemos que tratar de seguir mejorando y mantener a nuestro automovilismo", manifestó Mazzacane.
En cuanto a por qué se le permitió pasarse de Chevrolet a Ford en esta temporada, el presidente de la ACTC esgrimió: "Se le dio el pase de marca porque lo pidió. Sin dudas es un hecho histórico, pero lo que hay que resaltar es lo de Matías, que ha logrado grandes resultados con Chevrolet. Por eso hay que felicitarlo por la decisión que tomó; deja un auto campeón, diría. Y no me caben dudas que el sábado lo vamos a ver en los primeros puestos".