AUTOMOVILISMO. Se aprobó el 75º ejercicio de la entidad; ahora, Benigni, Yakiche y Weimann seguirán como colaboradores Hubo cambios en la presidencia. César Benigni dejó su mandato después de cuatro años. Su sucesor es Juan Traversa, acompañado por Marcelo Vidal, Gustavo Tolosa, Antonio Lovecchio, Mario Domínguez y Juan Picazo, entre los puestos más destacados.
A partir de ahora tienen además un año de mandato los vocales titulares Luis De Lazzer, Julio Simona, Oscar Covatti, Juan José Barbery, Hugo Liera y Diego Biedma; vocales suplentes Fermín Domínguez, Juan Culaizo, Pablo Salerno y Alejandro "Bebo" Weimann; como revisores de cuentas titulares Roberto Vidal, Julio Llorente y Hugo Ramos; mientras que son revisores de cuenta suplentes Horacio Clavero, César Zárate y Guillermo Amiliano.
Serán colaboradores de la nueva Comisión Directiva del AMCO César Benigni, Luis María Cajén, Sergio Yakiche, Alejandro Weimann, Claudio Pondepeyre, Pablo Cazot, Héctor Mares y Miguel Ciancio, entre otros.
El orden del día estuvo a cargo del abogado Roberto Lalanne, el contador Francisco Spina y tomaron la palabra César Benigni, el presidente hasta ayer de los últimos cuatro años, junto con Gustavo Tolosa, que se encargó de repasar los nuevos cargos, y Fany Oliván, que detalló las obras realizadas en 2016, además de conocerse el estado de situación patrimonial con un activo corriente disponible de más de 400.000 pesos.
La despedida de Benigni resultó emotiva, donde saludó a "la familia Morales por el fallecimiento de Héctor, o mejor dicho Quique, que ha sido un gran colaborador con la institución y con los hermanos Emiliozzi", además de declarar como socio honorífico a Jorge Sgarbosa y recordar a Torcuato Emiliozzi al cumplirse 18 años del adiós de Tito.
Luego resaltó entre los hechos deportivos "la visita de la mayoría de las principales categorías nacionales, entre los logros haber podido recuperar el karting con un buen arreglo con la APPK, lo mismo que El Laguito a través de una subcomisión para la práctica de deportes náuticos y a finales de año recuperamos el Cuarto de Milla, algo beneficioso. Y a nivel institucional, el 2016 fue emotivo al cumplirse 75 años del AMCO y ser la entidad que más carreras de TC organizó".
Ya en el cierre, el histórico directivo Antonio Lovecchio pidió que junto a César Benigni se acercaran sus pares Sergio Yakiche y Alejandro Weimann, quienes fueron distinguidos cada uno con plaquetas por su paso como directivos del AMCO.
Finalmente llegaron las primeras palabras de Traversa como presidente: "Es una responsabilidad importante seguir los lineamientos de César, pero la confianza es en el grupo y el objetivo principal es mantenerlo. Debemos seguir empujando por el club y en la pluralidad de opiniones está el éxito de la gestión".