FUTBOL. Lucas Janson quiere regresar a un campo de juego a finales de abril El crack surgido en Embajadores continúa con su etapa de recuperación. Ya empezó a trotar y "va cumpliendo con los plazos", dijo el delantero de Tigre.
Con el doble turno en el Predio Mis Marías de Escobar, el Matador inició en enero la pretemporada, siendo entrenamiento físico por la mañana y trabajos más relacionados con la pelota por la tarde. "El viernes pasado empecé a trotar, me sentí bien y ya es una tranquilidad. Todavía tengo para otros tres meses más. Todo es rutinario porque debo ir al gimnasio, continuar con la rehabilitación y kinesiología", indicó en un contacto telefónico con EL POPULAR.
El plantel se alojó en el Hotel Solana y los trabajos se realizaron en el predio Mis Marías de Escobar, siempre a las órdenes del DT Pedro Troglio y el ayudante de campo Víctor Bernay. Lucas Janson reconoció que "se van cumpliendo los plazos" de su recuperación. "La espera viene bien. Estoy tranquilo, pero un poco ansioso, con ganas de volver. Tengo claro que este tipo de lesiones son largas y se deben esperar los seis meses", agregó.
El alta médico ocurrirá recién dentro de 60 días, por eso la espera ha sido dura. "Los afectos de la familia, como de los compañeros resultó importante. Los dos primeros meses estuve rodeado de mi círculo más intimo. Ahora me siento acompañado por todo el grupo de jugadores de Tigre".
La recuperación la continuó al lado del plantel. "Siempre cerca de todos, sólo que a la tarde cuando van a la parte de fútbol yo no puedo, debo estar con el kinesiólogo o en el gimnasio. Todos están expectantes de saber cuándo vuelve el fútbol en la Argentina. A mí me favorece (risas), pero mi idea es poder estar en algún partido del primer semestre. Me gustaría poder estar bien a finales de abril", se ilusionó.