BASQUETBOL. Es el único puntero de la Conferencia Sur del TNA, con récord de 16 triunfos y 8 caídas El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández recibirá el miércoles a La Unión de Colón, el viernes a Olimpo de Bahía Blanca y el viernes 24 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
El equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández el próximo miércoles recibirá en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a La Unión de Colón (Entre Ríos), el viernes jugará ante Olimpo de Bahía Blanca y el viernes 24 se presentará frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén). En todos los casos los partidos comenzarán a las 21.30 en el recinto estudiantil.
El compromiso del próximo miércoles será dirigido por Oscar Martinetto (Córdoba) y Maximiliano Cáceres (La Plata), con Ernesto Alcuati (Villa Ballester) de comisionado técnico.
El equipo bataraz tuvo ayer jornada de descanso y hoy retornará a las prácticas en doble turno de cara al partido del miércoles. Estudiantes es puntero con récord de 16 y 8, mientras que La Unión, que tiene en su plantel a dos ex albinegros: Facundo Mendoza y Manuel Buendía, viene último con 5 y 19.
Si bien se va a dar un choque de extremos entre líder y colista, eso no significa que para el Bata sea un partido fácil ni mucho menos, ya que cuando jugaron en Colón el pasado 18 de enero por la primera ronda la situación era la misma y el triunfo quedó en manos de los entrerrianos (96-90 en tiempo suplementario, tras igualar en 80).
En otro orden, el pasado viernes se sumó a las prácticas del Bata el reemplazante del lesionado base santafesino Andrés Lugli. Se trata de Lucio Reinaudi, que es la ficha Sub 21 del plantel albinegro. Su posición es la de perimetral, escolta o base, mide 1,83 metros y nació el 16 de junio de 1995 en Río Tercero, provincia de Córdoba. Cabe recordar que Reinaudi se encontraba en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero jugando el Torneo Provincial cordobés.
El nuevo jugador bataraz estará debutando el miércoles y de esta manera el equipo de la ciudad podrá tener un plantel un poco más largo, ya que el base titular, el cordobés Diego Figueredo, venía acumulando muchos minutos en cancha, con el lógico desgaste físico que eso acarrea.
Al Bata le restan disputar en esta segunda fase del TNA un total de 12 partidos, siete en condición de local, por lo que puede ver con bastante optimismo lo que se avecina, ya que el objetivo es el de clasificar entre los primeros cuatro de la tabla y si es puntero mucho mejor, ya que se aseguraría así la ventaja de localía hasta la final de los playoffs de la Conferencia Sur.