GOLF. Se define el Abierto del Sur
Bernardo tuvo otra jornada con 69 impactos, como había ocurrido el pasado jueves, para totalizar 205 (-5); en tanto Francisco logró ayer su mejor vuelta con 67 (-5) y entonces hoy buscarán cerrar bien para tratar de avanzar dentro del clasificador.
Además, Alan Wagner hizo 69 golpes (-3) y sigue en la 20º posición, en tanto que el aficionado Bernardo Ressia decayó con 72 golpes y por eso ahora está 42º de cara a la definición del torneo que por el momento tiene dos punteros.
Es que con seis birdies en los últimos nueve hoyos, Franco Romero volvió a la cima del 99° Abierto del Sur, y después de tres rondas supera por un golpe al aficionado Marcos Montenegro. El jugador de 22 años anotó 64 golpes (-6) y suma 197 (-13).
"Fue una ronda rara porque de ida pegué muy bien pero no emboqué nada, pero por la vuelta por suerte pude mantener la paciencia y se me dieron los birdies", comentó quien después de los primeros 18 hoyos lideraba en el Mar del Plata Golf Club.
Romero buscará en Mar del Plata su primera victoria como profesional. "Hay que ser paciente, pero estoy tranquilo porque estoy pegando bien". A un golpe, y también con una gran ronda de 64 (-6), quedó el aficionado de Lobería Marcos Montenegro. "Las condiciones también fueron buenas y pude aprovechar que jugué mejor el putter".