AUTOMOVILISMO

Serrano fue la referencia en Olavarría

AUTOMOVILISMO. El Dole Racing completó el segundo día de pruebas con Martín Serrano (Chevrolet) y Julián Santero (Torino) El piloto de Pablo Nogués marcó el registro más rápido en los ensayos que se llevaron a cabo en la jornada de ayer en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". Probaron seis pilotos de Turismo Carretera.

El autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría fue testigo un día más de pruebas libres para el Turismo Carretera, previo a lo que será el inicio de temporada en Viedma dentro de siete días. En un día soleado y caluroso, se hicieron presentes algunas estructuras de la Máxima para desarrollar ensayos, en este caso el JP Carrera, equipo campeón, el Coiro Dole Racing y el Indecar Racing con Matías Jalaf.

Hoy será el turno de pruebas en Olavarría para Emiliano Spataro con el Torino del equipo Renault y José Manuel Urcera con el Chevrolet de la escuadra Las Toscas Racing.

Después de ensayar durante el jueves con Gastón Mazzacane (Chevrolet de Turismo Carretera) y Aldo Ortiz (Chevy de TCP), ayer continuó la actividad para el equipo Coiro Dole Racing en el autódromo de Olavarría. Giraron Martín Serrano y Julián Santero.

Los trabajos se focalizaron en la primera puesta en pista después de las tareas de pretemporada, chequear el correcto funcionamiento de los componentes y luego sí, evaluar nuevos elementos y variantes de puesta a punto.

Serrano giró por primera vez con el Chevrolet de TC, en lo que significó su regreso a la marca. Después de una extensa jornada de evaluaciones, con neumáticos nuevos Martín marcó 1m18s9. Un registro muy veloz que dejó conforme a toda el área técnica de la escudería.

Por su parte, Santero hizo lo propio con el Torino, justo una semana antes de su debut en la máxima divisional del automovilismo argentino. Julián ya tenía referencias por haber corrido como invitado de Mauricio Lambiris en los 500 kilómetros de 2016, y en su mejor vuelta estableció 1m19s1, también con neumáticos nuevos.

En total fueron seis los pilotos de TC que giraron, donde Martín Serrano fue el más veloz. Detrás su compañero de estructura Santero y quedaron con el mismo registro Norberto Fontana (Chevrolet) y Matías Jalaf (Torino), ambos con 1m.19s.4, Pedro Gentile estableció 1m.19s.8 y la mala fortuna apareció para el campeón Guillermo Ortelli (ver aparte).

De esta manera, Coiro Dole Racing completó los dos días de trabajos tal como lo tenía programado. Ahora regresará al taller en Ramos Mejía, analizará los datos y esperará por la primera fecha de TC y TCP, que se disputará en Viedma, Río Negro, el 17, 18 y 19 de febrero.

Sobre lo ocurrido Martín Serrano sostuvo: "Nos fue muy bien con la prueba, se hizo un excelente trabajo. Ya desde la primera vuelta rápida estábamos en tiempos lógicos, y en lo personal con una sonrisa por volver a Chevrolet. Dimos una gran cantidad de vueltas, se probaron muchas cosas y completamos una excelente prueba. Me queda una impresión buenísima del auto y voy con mucho optimismo a Viedma".

Luego Julián Santero indicó: "Trabajamos muy bien, giramos mucho, probamos variantes y en lo personal busqué adaptarme lo más rápido posible al auto. Ya tenía referencias de la carrera de 500 kilómetros, por haber manejado el Torino en esta pista, y eso me sirvió para que el trabajo sea más efectivo. Quedé muy conforme y estoy motivado para el inicio del torneo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias