GOLF. Cuatro olavarrienses siguen en carrera en Mar del Plata
Dentro del evento son de la partida cuatro olavarrienses. Bernardo Bidé, quien ayer hizo un total de 69 impactos (-4), es quien mejor está ubicado pese a perder algunos lugares y por eso ahora comparte el 11º puesto. Francisco Bidé, bicampeón de la competencia, tampoco pudo mejorar lo hecho en la jornada inicial, y con 70 golpes (-2) comparte el 20º puesto.
Alan Wagner también sigue en carrera. Ayer mejoró considerablemente su andar, ya que con 68 impactos subió 30 lugares para también estar dentro de los 20 del evento que aún tiene otras dos jornadas por delante. Por su lado, el aficionado Bernardo Ressia (71, par) ahora está 34º; mientras que Federico Bidé (144 golpes, en total) no superó el corte clasificatorio.
"Arranqué jugando muy bien con birdie al 1, pero desde el 5 me embalé con el putter y pegué buenos tiros y se fue armando una gran vuelta", comentó Carranza que en la primera ronda había anotado 70 golpes. "Después del birdie en el 10 empecé a pensar en que podía llegar a hacer 59 ó 58 y ahí el putt dejó de funcionar, quizás por un poco de ansiedad, pero de todas maneras estoy feliz por como jugué".
Para Bergagna, de 21 años, es la primera vez que lidera un torneo con profesionales. "Estoy muy contento, disfruté mucho estas dos vueltas, emboqué buenos putts y pude seguir a pesar de perder una pelota en el 15. La clave fue pensar en positivo y a pesar de algunos nervios, manejé bien la ronda y pude cerrar bien con birdie en el hoyo final".
Hoyo en 1. En la ronda de ayer hubo dos hoyos en uno. Por la mañana, el olavarriense Bernardo Bidé embocó con el hierro 8, desde 177 yardas en el hoyo 12. Mientras que por la tarde, Luis Carbonetti acertó en el hoyo 2, de 195 yardas, con el hierro 6.