LAMADRID

Julieta Palacios: "Tratamos de estar cerca de los chicos con distintas propuestas"

La directora de la Juventud de La Madrid contó cómo se desempeña esa área municipal e hizo un balance del programa de proyección de cine. Adelantó cuál es el próximo proyecto.

La Dirección de la Juventud depende de la Secretaría de Cultura y actualmente está a cargo de Julieta Palacios. La funcionaria habló con EL POPULAR sobre cómo se desempeña el área y comentó cuáles son las inquietudes y requerimientos de los adolescentes en la ciudad y también en las localidades.

"Ellos quieren que se los escuche porque tienen distintas necesidades pero también propuestas", resume la funcionaria que ocupa el cargo desde el mismo inicio de la gestión de Martín Randazzo al frente del gobierno municipal.

La Dirección lleva varios años creada, pero Julieta ha intentado darle su propia impronta. "Siempre escuchamos a los chicos para conocer cómo piensan", sostiene.

En enero dio inicio un ciclo de cine gratuito que se desarrolló en los pueblos y finalizó en el Monte de Laplacette. "La idea nació por inquietud de adolescentes de Líbano e inmediatamente nos dimos cuenta que funcionó; cuando les preguntamos qué querían hacer para divertirse durante las vacaciones nos dijeron que era el cine porque es algo que une a la familia y en muchos casos no tienen la posibilidad de compartirlo regularmente. Fuimos dos veces a cada localidad y el cierre se hizo en La Madrid con aproximadamente 300 personas", cuenta.

"La idea -adelanta la funcionaria- es repetir la experiencia con una especie de autocine en el balneario municipal aunque todo dependerá del factor climático".

El proyecto fue una excusa para conocer "de primera mano" lo que piensan los jóvenes lamatritenses: sus inquietudes, sus miedos, sus anhelos. "Charlamos con ellos sobre sus necesidades y lo que quieren para su lugar", sintetiza Palacios.

En algunos de los pueblos como Líbano cuentan con un espacio para desarrollar diversas actividades por eso desde la Dirección de la Juventud sueñan con replicar la experiencia en otros sitios del distrito. "Cada lugar tiene su propia propuesta, por ejemplo en Las Martinetas les gustaría hacer una especie de karaoke y matiné así que en cuanto se pueda lo haremos", comenta.

"El objetivo de todos estos proyectos es que los chicos entiendan que se pueden divertir de manera sana", resume sobre los fines de los programas.

"Los jóvenes necesitan un espacio propio, como hay en otras ciudades. Sabemos que las inversiones que se requieren son muy importantes por eso la Dirección intenta estar cerca de ellos con propuestas que sean atractivas y estén al alcance de todos", concluye Palacios.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias