GOLF. Franco Romero comenzó al frente en Mar del Plata El torneo tuvo su primera ronda. Son de la partida Bernardo (el mejor, por el momento) y Francisco Bidé, Alan Wagner y Bernardo Ressia.
El rosarino anotó nueve birdies y dos bogeys para liderar el clásico evento que se disputa en la Catedral del golf argentino, el Mar del Plata Golf Club. "Jugué muy bien el putt y eso en ese campo es clave", señaló el joven de 22 años del Club Mitre de Pérez.
"Es importante comenzar con una buena ronda ya que en este campo las condiciones climáticas pueden cambiar muy rápido y uno no se puede distraer. Tuve paciencia y aproveché los buenos tiros que hice", aclaró Romero, quien tuvo una racha espectacular de siete birdies en once hoyos (del 3 al 11).
Daniel Barbetti es su escolta, luego de presentar un tarjeta de 64 (-6). "De a poco voy encontrando mi mejor forma, por un problema en la espalda estoy jugando poco pero me sentí muy bien y pegué mejor", comentó el chaqueño de 34 años.
El tercer lugar, por su lado, lo comparten Santiago Bauni y el chileno Hugo León, con 65 (-5). "Hace quince años que no venía y siempre es un placer estar en Mar del Plata, el espíritu y el clima de golf que se vive en este torneo es algo único. Jugar este campo es un placer y además pude comenzar con una gran vuelta", indicó el trasandino de 32 años, que jugó dos temporadas en el Web.com Tour y tiene dos victorias en el PGA Tour Canadá.
Empatados en el quinto lugar se ubica el mejor aficionado, Marcos Montenegro, de Necochea, y el ganador del Abierto de la República del 2011, Maximiliano Godoy. El bicampeón defensor, el olavarriense Francisco Bidé, comenzó con una ronda de 68 (-2) y está a la expectativa de ser el primer jugador en casi 100 años de historia en ganar tres ediciones consecutivas del Abierto del Sur.
Su hermano Bernardo también está en acción, y con 67 golpes tras la primera vuelta comparte el séptimo lugar de la competencia. Alan Wagner, por su lado, está 30º con 70 impactos (par) y Bernardo Ressia marcha con 69, en el 19º lugar, con lo cual todo están encerrados en pocos golpes tras el primer día de actividad en Mar del Plata.
Vale señalar que junto con el comienzo del Tour Profesional de Golf Argentino, este evento también es parte de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica, lo que les permitirá a los mejores cinco jugadores clasificados llegar a la final y así estar un paso más cerca del Tour latinoamericano.