Se trata de una carrera con proyección nacional, que está enfocada y destinada como oferta para jóvenes mayores de 17 años de uno y otro sexo. Las clases comenzarán en el transcurso de este mes en día y horario a confirmar, junto con los árbitros actuales que se encuentran en actividad.
Marcos Lacal, titular del ente deportivo, destacó la importancia de realizar esta carrera como una salida laboral, "y en la posibilidad de realizar una carrera a nivel nacional sin tener que irte de Laprida o La Madrid ni para estudiar, ni una vez que estás dirigiendo, porque los costos del arbitraje se abonan desde el lugar donde uno reside hasta el lugar del partido".
Agregó, además, que "esa posibilidad requiere haber tenido los partidos necesarios como árbitros en la Liga, porque se trata de un proceso que empieza en la Liga local y se puede terminar dirigiendo a nivel nacional, cumpliendo los pasos como cualquier profesión".
La carrera ofrece formación gratuita, material deportivo, hacer deporte y proyección nacional, y es compatible con los trabajos o actividades deportivas (excepto fútbol).
Los interesados podrán dirigirse a la sede de la Liga Lapridense de lunes a viernes de 20 a 20.45 y por vía mail a [email protected].