Tal es el caso, y vale corregirlo, de la calle Dr. Mariano Chevallier, y aquí el aporte de aquellos que conocen la historia del pueblo.
Sucede que esta calle homenajea al médico desde el año 2004, cuando fue aprobada una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante. ¿Cuál es su traza? Comienza en Arenales, "donde hace la curvita la calle San Martín", explica Carlos Randazzo, uno de los autores del proyecto.
Otro punto de referencia es el ingreso al club Ingeniero Jorge Newbery. En el momento que se sancionó la ordenanza se homenajeó a Chevallier colocando una placa en el Cementerio, pero en aquel momento la calle era apenas una diagramación, por lo que no se colocó un mojón indicativo.
El tiempo pasó y la memoria, frágil en algunos casos, se volatilizó. Hoy en ese sector se realiza una obra de desagües pluviales y delimita el Parque Albirrojo de los barrios Martín Miguel de Güemes y el Plan Federal de 100 Viviendas.
Quién fue el Dr. Chevallier
El doctor León Alberto Chevallier nació en la ciudad de Tucumán, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires y en el año 1917 se radicó definitivamente en General La Madrid. "Años después contrajo matrimonio con Raquel Laplacette, hija de don Casimiro Laplacette, uno de los fundadores del Partido", recuerda en sus memorias Alfredo Chiste.
Fue director del Hospital local, y médico ferroviario, de la policía, de los maestros y de las sociedades Española e Italiana.
En el año 1948 ocupó el cargo de senador provincial por la Unión Cívica Radical. Fue fundador de la primera clínica médica de nuestra ciudad, que tenía domicilio en la calle 25 de Mayo N° 673. En mayo de 2004 se cumplieron 50 años de su fallecimiento y una comisión hizo una solicitud al Honorable Concejo Deliberante para que se impusiera el nombre del Dr. Chevallier a una calle del pueblo. Tras aprobarse el proyecto en el Concejo Deliberante, la calle Dr. Mariano Chevallier se abre entre las calles Arenales y Máximo Paz, y es como una continuación de la calle San Martín, a lo largo de 200 metros, paralela al campo de deportes del club Ingeniero Jorge Newbery. La Ordenanza lleva el N° 802/04.