BASQUET

Previsible derrota del Sub 16 ante Turquía

BASQUETBOL. Con la presencia del pivote olavarriense de Estudiantes Ignacio Aman

La Selección Nacional Sub 16 fue claramente superada ayer por el gran equipo turco Sub 16 y cayó 85-48. Con este resultado, y pese a que todavía resta una fecha, la Argentina confirmó su posición final en el certamen: tercera. Hoy desde las 10.30 la Selección se despedirá del TBF U16 International Tournament cuando se mida ante Turquía Sub 15. Esta será la mejor colocación histórica de la Argentina en este importante certamen, la primera vez que logrará subirse al podio.

Vale resaltar que el equipo cuenta con la presencia del pivote olavarriense de Estudiantes Ignacio Aman (2,01 metros de altura, nacido el 2 de febrero de 2001).

La Argentina llegó al duelo ante Turquía Sub 16 con chances matemáticas de pelear por el título en el certamen que se desarrolla en Konya, Turquía.

Los turcos fueron superiores desde el primer momento. Imprimieron una intensidad que la Argentina no pudo sostener y los dirigidos por Diego Lifschitz nunca estuvieron cómodos ni pudieron plasmar su juego. Gastón Bertona fue el goleador albiceleste con 20 puntos, 4 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias; mientras que Ignacio Varisco hizo un muy buen juego: 9 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos.

Turquía, con gran apoyo del ruidoso público local, comenzó el partido con un parcial 10-3 en algo menos de 5 minutos. La presión defensiva local complicó a la Argentina, que tomó tiros incómodos, perdió 7 balones y sólo pudo anotar 6 puntos en los 10 minutos iniciales (21-6 para Turquía).

En el segundo parcial los turcos llegaron a sacar 23 de máxima. De todas maneras, la Argentina cerró bien el segundo cuarto, que de hecho fue parejo (23-20 para Turquía), y se fue al entretiempo 18 puntos abajo (44-26).

Al regreso de los vestuarios la Argentina no pudo sostener el ritmo del segundo parcial, careció de la intensidad necesaria para aguantar el ritmo de los turcos y no encontró espacios en ofensiva. El local se impuso 19-6 en el tercer período y liquidó el juego.

El despliegue físico de Turquía fue impresionante en el último cuarto, ya con el partido definido. Las ofensivas argentinas fueron forzadas, cerrando el partido con muy bajos porcentajes. La máxima turca llegó a ser de 42 puntos y el marcador final quedó en 85-48.

Esta derrota no empaña el excelente torneo de la Selección. Fue apenas la segunda caída de los argentinos que ahora tienen un registro de 4 victorias y 2 derrotas. Este certamen es una excelente medida para esta generación de jugadores de cara al FIBA Américas de la categoría a disputarse en el mes de junio. La delegación albiceleste iniciará la vuelta a casa mañana para llegar a Ezeiza el lunes a las 6.55.

El plantel argentino es el siguiente: Gastón Bertona, Lautaro Pividori, Ezequiel Paz, Lucas Gallardo, Lucas García Cano, Bautista Lugarini, Máximo Milovich, Francisco Tarnowyk, Ignacio Varisco, Juan Pablo Maritano, Ignacio Aman, Tomás Chapero, Juan Cruz Scacchi y Joaquín Marcón.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias