BASQUETBOL. Le ganó 88-84 a Independiente de Tandil en tiempo suplementario en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" Además, por la segunda fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, Racing A. Club derrotó como visitante 90-74 a Los Andes de Punta Alta en Monte Hermoso.
Se disputó anoche íntegramente la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga dos ascensos al Torneo Federal 2017/2018.
Por la Zona Sur, El Fortín logró un triunfo tan importante como sufrido en su Gimnasio "Amadeo Bellingeri" ante Independiente de Tandil en el juego Interzonal. Fue 88-84 en tiempo suplementario, tras igualar en 72.
El local se repuso dos veces de situaciones muy complicadas, en el tercer cuarto y en el último, cuando parecía que el Rojinegro lo iba a quebrar, pero ambas veces renació de las cenizas con más garra y actitud que juego.
Casi lo gana en los cuarenta minutos del tiempo regular, pero no se le dio en la última pelota. Sin embargo, se le abrió el aro con los tiros de tres puntos en la prórroga para llevarse una victoria muy festejada, tan clave en la tabla de posiciones como para el ánimo del equipo.
Independiente, que rindió de mayor a menor, comenzó arriba 7 a 0, con una gran defensa, repartiendo el goleo, generando faltas y anotando desde la línea de libres con mucha efectividad vía Emmanuel Hartstock. Mientras que el local no pudo tener juego interior ante la supremacía física de los serranos, que siempre obligaban a tomar tiros forzados y corregidos. Sólo Nicolás Lorenzo dañaba en ataque (9), pero la visita era mejor en lo colectivo.
Pero Juan Ignacio Mateo entró en escena en el segundo parcial anotando puntos. A la visita no le funcionaron los recambios y El Fortín, remando desde abajo, se encontró por primera vez arriba en el marcador tras un doble de Emiliano Coppero en el cierre del segundo cuarto (33-32) tras un parcial de 21-13 en los segundos diez minutos.
Tras el descanso largo la visita se fue arriba por 11 puntos 52-41 de la mano del juego interior de Leandro Mateo (10) y Valerio Andrizzi (5) en las transiciones ofensivas, pero aflojó en defensa y los albiazules regresaron al juego vía Nicolás Lorenzo y Juan Ignacio Mateo (7 puntos cada uno).
Parecía que otra vez lo quebraba el Rojinegro en el cuarto final cuando sacó 9 de ventaja 62-53, pero el local nuevamente se puso en juego (63 iguales) con 5 minutos por jugar.
Ahí fue palo y palo hasta el cierre. Empatados en 72 le quedó al última pelota a El Fortín, pero Nicolás Lorenzo falló su triple y Juan Ignacio Mateo cacheteó la pelota que entró con el tiempo cumplido y se fue el partido a suplementario.
Ahí prevaleció el local, que acertó desde el perímetro con tres triples (Néstor Briones, Emiliano Coppero y Juan Ignacio Mateo) para sacar 8 puntos de ventaja (83-75) a falta de dos minutos. Así, pudo controlar el partido sin grandes sobresaltos hasta el cierre pese a los arrestos individuales del ala pivote rojinegro Facundo Sanz.
Victoria Chaira. Por su lado, Racing A. Club se repuso de su derrota en la primera fecha como local ante El Fortín y superó anoche a Los Andes de Punta Alta por el Grupo "B" en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Fue un contundente 90 a 74.
Mientras que Ateneo de Punta Alta fue derrotado como local por Unión y Progreso de Tandil 82-63 (Grupo "A"). Pitaron en Punta Alta Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino (Bahía Blanca); mientras que en Monte Hermoso dirigieron Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Sergio Fierro (Tandil).