FUTBOL. Gustavo Liggerini se refirió al trabajo que Ferro Carril Sud proyecta para el torneo local y el Federal "B" Gustavo Liggerini trabaja a la par con Juan Pedro Erreguerena. Estará a cargo del plantel de la liga local, que el lunes comenzará la pretemporada, aunque ya se proyecta cómo se encarará el próximo Federal "B".
Sin embargo, Liggerini trabajará con Juan Pedro Erreguerena, a su vez, con el objetivo de llegar bien parados al inicio del próximo Federal "B" de fútbol. El preparador físico también será el DT de la local, y antes del inicio de los trabajos habló de todos los temas en Conexión Deportiva (lunes a viernes de 19 a 20 por FM 98Pop).
En primera instancia, habló de su regreso a la ciudad. "Pasaron ya algunos desde la última vez que estuve en Racing A. Club. Es una ciudad que conozco porque estudié acá el profesorado de Educación Física, y después tuve la oportunidad de trabajar en fútbol. Ahora se abrieron las puertas para trabajar en Ferro tanto para el Federal B como la liga local", sostuvo Liggerini.
Además, sobre su llegada a Ferro, indicó que "había terminado el trabajo en Santamarina. Yo estudié con Juan Pedro (Erreguerena) y por eso siempre seguimos con una amistad. Hablamos siempre de fútbol, y me había comentado de esta posibilidad. Le dije que tenía que pensarlo más allá de una decisión ya media tomada en Tandil, porque hacía ya tres años que estaba en Santamarina".
"Y entonces decidimos encarar este desafío, lindo, en una ciudad que ya conocemos los dos y en un club que está ordenado", detalló el DT, y adelantó que ya tuvo algunos contactos para saber algo más de la realidad del "Carbonero": "Hablé con (Juan José) Longhini para ver cómo estaba el club, y me dio las mejores referencias. También charlamos un poco del torneo anterior; la idea de los dirigentes es mantener a la mayoría para lo que se viene y entonces creo vamos a encontrar un buen material".
Por otro lado, Liggerini se refirió a cómo será el trabajo. "Durante este mes haremos un diagnóstico y veremos qué jugadores se pueden sumar para este proyecto. Vamos a trabajar con (Hernán) Mendía y la Chela (Alfredo) Leguizamón, y la idea es sumar algún profe más para empezar la semana que viene la pretemporada, con algunos días de ambientación y de diagnóstico; seguramente vendrán algunos chicos a prueba y tendremos entre cuatro o cinco semanas para trabajar".
"Los lugares para hacer la parte física ya los conozco, aunque también lo haremos en campo y para eso buscaremos alguna alternativa para cuidar un poco la cancha. Haremos amistosos ya desde la segunda semana, y con los dirigentes proyectamos que a fines de febrero haremos una Copa de Verano con algunos clubes de acá, y durante la semana para no entorpecer a los que están jugando el C", agregó Liggerini.
El DT, a su vez, dio detalles de cómo se va conformando el plantel. "Para esta etapa buscamos tener una base de 6 ó 7 jugadores con más rodaje, además de incorporar otros de reserva y sexta. Tendremos que esperar a los que vuelvan del C y tenemos que ver en estas dos semanas en qué puestos estamos flacos para la liga local".
Y, sobre los refuerzos, señaló que "(Octavio) Bianchi es de Maipú y jugó el Federal B en Ayacucho, mientras que buscaremos algún central más cubrir el puesto de Rosales, además de ver si necesitamos alguno más ya para ver cómo encaramos la segunda parte", más allá de Maximiliano Gorgerino que también se sumará el lunes.
Además, sobre la idea, Gustavo Liggerini adelantó que "vamos a apuntar a volantes por afuera que sean dinámicos, jóvenes, para acompañar a la columna", y entiende que el plantel debe tener variantes: "Si se hace una inversión importante, y si el equipo va a ser protagonista, nosotros en eso no tenemos que fallar y contar con un número de jugadores que estén a la altura del torneo".
De esta forma, Ferro Carril Sud ya dio los primeros pasos para empezar a trabajar. "El lunes vamos a estar juntos (con Erreguerena), haremos una práctica para ver un poco a los chicos y desde allí armaremos la semana; después él regresará a su ciudad y volverá la otra semana. La planificación ya está armada, por lo que seguramente estará cada fin de semana para ver al equipo y cómo reacciona cada jugador", cerró Gustavo Liggerini.
Timpanaro. Si bien estaba todo acordado (lo anunció la dirigencia y el propio Liggerini), Maximiliano Timpanaro finalmente se quedaría en Sportivo Piazza, de cara al Federal "C", con lo cual Ferro Carril Sud optó por buscar otra alternativa y dar por caída la contratación.