BASQUETBOL. Por la Conferencia Sur del TNA, derrotó anoche 91-81 a Atenas de Carmen de Patagones En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández cortó una racha de cuatro derrotas en fila y logró ganar en 2017. Leandro Portillo, con 20 puntos, fue el goleador estudiantil.
Tras su último triunfo el pasado 20 de diciembre como local frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay (83-77), Estudiantes cortó una racha de cuatro derrotas en fila y logró su primera victoria de este año 2017.
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se sacó encima anoche con mucha autoridad a Atenas de Carmen de Paragones por 91-81 para sumar una nueva victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández en esta edición 2016/2017 del TNA tiene ahora récord de 15 victorias y 8 derrotas, siendo el puntero Ciclista Juninense con 15 festejos y 7 traspiés.
El 2017 al Bataraz sólo le había traído malas noticias, ya que a la lesión del base santafesino Sub 21 Andrés Lugli (ayer fue operado con éxito de uno de los ligamentos del tobillo derecho, aunque tendrá para más de dos meses de recuperación), se le sumaba un mal momento deportivo.
Sin embargo, el equipo de la ciudad tuvo un rendimiento colectivo convincente y si bien aflojó bastante en el último cuarto, terminó redondeando un buen triunfo ante un rival que venía con tres victorias en fila, en su mejor momento de la temporada.
Ya de entrada el local entró a la cancha decidido a ganar el juego ante un equipo que le cae muy bien, ya que hasta anoche su récord ante los maragatos era de 5 y 0 (con tres victorias de visitante) entre el presente TNA y el de la pasada temporada.
Con los puntos de Leandro Portillo (10) y Emilio Domínguez (8), sumado a una activa defensa, Estudiantes se escapó de movida por 8 unidades (16-8). Pero Atenas, que empezó defendiendo en zona, se mantuvo en juego gracias al aporte individual de Emiliano Agostino (8).
Un buen ingreso al juego de Joaquín Gamazo (4), sumado a una buena defensa y el desnivel de Emilio Domínguez en la pintura (6), le dio al Bata una diferencia de 13 puntos (34/21) en el segundo cuarto, donde estampó un parcial de 18-11. Se notó un equipo tan enchufado como ansioso, ya que perdió varios balones (10 en el primer tiempo) por muchos apresuramientos.
La gran defensa sobre los extranjeros de Atenas, Scott Cutley y Howard Wilkerson, fueron la clave para bajarle el goleo a un equipo con ofensivas muy bien balanceadas entre perímetro y zona pintada.
Tras el descanso largo el Bata pudo sacar la máxima del juego (63-41) de la mano de los tiros de 3 puntos (tres de Santiago Arese) y el siempre regular aporte del alero rosarino Rodrigo Sánchez (7). Así, el local entró al último cuarto arriba por 19 (65-46).
Pero Atenas no bajó los brazos. El Bata aflojó su intensidad y tuvo algunas desconcentraciones en los últimos diez minutos. La visita, con los puntos de Agustín Giarraffa, Martín Percaz y Scott Cutley, que se puso el equipo al hombro en ataque (12 puntos en el cuarto final), amagó con una levantada peligrosa.
Pero el Bata le puso freno a los de Carmen de Patagones sostenido con los tiros de tres puntos (finalizó la noche con 13 de 27 y un buen porcentaje de efectividad: 48 %) para cerrar el juego sin grandes sobresaltos pese a perder el último parcial por 9 puntos, recibiendo 35.
El próximo desafío que se le viene ahora al Bata será muy complicado, ya que deberá visitar el miércoles a las 21.30 a Ciclista Juninense.