Ajedrez
Los dos representativos lamatritenses (Menores y Mayores) tuvieron una destacada actuación y se consagraron en sus respectivas categorías.
Este importante certamen por equipos se disputó el domingo pasado en Tandil e intervinieron una docena de combinados representando a ocho ciudades distintas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Pinamar, Balcarce y Olavarría. El torneo se desarrolló en las instalaciones del Club Rivadavia.
La Escuela de General La Madrid presentó dos equipos. En el primer tablero de Mayores estuvo Gerardo Santopietro (ELO Internacional 2136); en el segundo, Marcos Surgen (ELO Internacional 1995); y en el tercero, Matías Heht (ELO Internacional 1877). El equipo Menores Sub 12 se conformó con Tomas Cruz (ELO Internacional 1644), Martín Rojo (ELO Internacional 1448) y 3° Mateo Veneciano (sin ELO).
El equipo Mayores Libre se adjudicó la competencia de muy buena manera, superando por un punto a los de Olavarría y Tandil. La Madrid sumó 9 puntos, ganando 4 partidas, perdiendo 1 y empatando 1. En la actuación individual, Gerardo Santopietro resultó el mejor primer tablero del torneo.
Un párrafo aparte merece la actuación de los más pequeños jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez que siguen sumando grandes logros, haciendo su debut por primera vez en un certamen por equipos los jugadores Tomás Cruz (11 años), Martín Rojo (12 años) y Mateo Veneciano (12 años), quienes se consagraron campeones en el provincial compitiendo en la categoría Sub 16, logrando un importante resultado dado que compitieron dos categorías superiores a ellos.