AUTOMOVILISMO. En una noche sumamente especial, en el Teatro Municipal se cerró el año tanto de la Promocional como de la Monomarca Anoche tuvo lugar la ceremonia de premiación para las categorías del Sudeste. Se proyectó "Pilotos del Sudeste, La Película", hubo música en vivo y se entregaron reconocimientos y menciones especiales. Un broche ideal para la temporada que ya se fue.
La fiesta fue completa para la APPS, que cerró el 2016 con una jornada diferente y repleta de sorpresas. El evento comenzó temprano y desde el exterior: pasadas las 19.30, la Galera de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi fue conducida por Omar Rossini desde el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi hasta el Teatro Municipal. Este símbolo del automovilismo argentino estuvo acompañado por los vehículos de los campeones: el Fiat 600 de Braian Stracquadaini y el Fiat 128 de Gabriel Lezaeta.
Pero esto fue sólo el inicio en la fiesta del Zonal del Sudeste. En un Teatro Municipal colmado por pilotos, familiares y allegados, comenzó de manera formal la ceremonia de premiación. El grupo de rock azuleño La Patada -integrado por Miguel Mugueta, Panchi Arias, Daniel Iarussi, Walter Pourte y Juan Lindner- tocó en vivo temas clásicos de rock & roll y blues. Fue la primera vez que dicho grupo se presentó en el Teatro Municipal.
Tras este momento musical, llegó el momento de las menciones y reconocimientos. Se entregaron premios a los 20 mejores pilotos de cada una de los campeonatos, siempre con la conducción de Leonardo Moreno. Es decir, se reconoció a los pilotos que quedaron del 4 al 20 puesto, porque para los del podio su momento iba a llegar luego.
Después llegó intervalo y uno de los momentos más esperados de la noche: se proyectó "Pilotos del Sudeste, La Película", en pantalla gigante al estilo cine y con una hora de duración. El documental resumió los diez capítulos que pasaron en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, el Circuito "La Bota" del Club Atlético Estudiantes y el Autódromo "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos, con imágenes exclusivas y testimonios. La edición estuvo a cargo de Mariano Gregorini junto con Mariano Leira y la producción de Javier Torres, coordinador de Deportes de EL POPULAR Medios.
Tras la película, se entregaron los premios a los tres pilotos del podio de cada una de las categorías. En Monomarca, tercero fue Oscar Fornes, segundo Yamil Sequi y el campeón, por segunda vez consecutiva, Gabriel Lezaeta. En la Promo, el último lugar del podio lo ocupó Fernando Currá, segundo fue César González y Braian Stracquadaini fue el mejor.
Además de todo lo dicho, hubo menciones especiales. La estación de servicios YPF Zito y Priola entregó cuatro de ellas para ambas categorías, cuyos ganadores fueron los siguientes: Sebastián Hidalgo en Promocional y Santiago Tambucci en Monomarca, para piloto revelación; Emilio Sánchez en Promocional y Oscar Fornes en Monomarca, en caballerosidad deportiva; Gustavo Marsiglia en Promocional y Juan José Cassou en Monomarca, para preparador destacado; y en equipo destacado los ganadores fueron dos: Cassou Motor Sport y Crevatín Group.
Mientras que Centro Parts SRL, concesionario oficial Cummins, reconoció al auto mejor presentado: Guido Vernice, en Monomarca, y Bernardo Fucci, en Promocional.
Esta fiesta del Sudeste tuvo su culminación en el Salón Rivadavia con un servicio de catering a cargo de Horacio Clavero Eventos.