LAPRIDA

Prestaron su juramento 12 nuevos bomberos voluntarios

Karina Pesado se convirtió en la primera mujer lapridense en vestir el uniforme Luego de 10 años del último ingreso, el sábado prestaron juramento 12 nuevos bomberos voluntarios que durante 9 meses realizaron el curso en condición de aspirantes. Esto transcurrió en medio de una emotiva ceremonia.

La formación de los efectivos y aspirantes de Bomberos Voluntarios fue sorprendida por la intensa lluvia en la calle frente al Cuartel cuando el Himno Nacional desplegaba sus primeros acordes. Modificado el escenario al interior de la dependencia, la bandera nacional acompañó el acto portada por su abanderado, el bombero Gustavo Beltrán, y sus escoltas los ayudantes Martín Errobidart y el ayudante de Primera, Juan Harismendy.

Con la presencia de autoridades municipales, directivos de la institución y la familia bomberil, previo al momento más importante de la ceremonia se hizo entrega de las estrellas de antigüedad a aquellos integrantes del Cuerpo Activo que alcanzaron sus 10 años de servicio. Ellos fueron: el ayudante de Primera Juan Harismendy y los subayudantes Martín Cascallares y Julio López. Este último recibió la estrella de manos de Julián Errobidart, hijo de Julio, un querido ex bombero que falleciera recientemente.

También recibieron su estrella de antigüedad los bomberos Pedro Clark, Héctor Conti, Néstor Elizondo y Jorge Fernández.

En materia de ascensos, Gerardo Di Filippo, Diego Agüero y Diego Silvestro lo hicieron de bombero a subayudante; de ayudante a ayudante de Primera, Carlos Sayavedra; de oficial auxiliar a auxiliar de Escuadra, Urbano Mazzey; y de oficial de Escuadra a oficial auxiliar de Dotación, Carlos Aguado.

La jura de los nuevos bomberos

En el inicio del año, hubo 106 inscriptos de uno y otro sexo para ser aspirantes, en un hecho inédito para la vida de Bomberos. Aprobaron el examen final y pasaron de aspirantes al cargo de bombero voluntario Sebastián Arias, Diego Barberis, Néstor Gerardo Couchez, Jonatan Larios, Héctor Parrella, Jonatan Pérez, Herminio Praiz, Claudio Esteban Saint Girons, José María Tapia, Emanuel Tejo, Lucas Valicenti y la primera mujer bombero voluntario, Karina Pesado, hija de Juan Pesado, quien fuera integrante del primer Cuerpo Activo, y actualmente casada con Guillermo Idiarte, que integra el Cuerpo Activo actual. Con 39 años y dos hijos -Juan Ignacio y Leandro-, dio el "sí, juro" junto con el resto de sus nuevos camaradas.

El jefe del Cuerpo Activo, Carlos Aguado, realizó la toma del juramento bajo los preceptos de la abnegación, el sacrificio y el desinterés.

En sus palabras, Aguado destacó al nuevo grupo de bomberos, "que eligieron dar sin recibir nada a cambio, eligieron comprometerse con la comunidad y con sus vecinos, eligieron sacrificar sus tareas, su tiempo con la familia y hasta su tiempo libre".

También felicitó al grupo de instructores con que cuenta el Cuerpo, destacando en tal sentido la labor del oficial Cristian Mendía y del suboficial Martín Errobidart, asistidos por el suboficial Nicolás Vidé y el segundo jefe Urbano Mazzey.

En el final, Aguado subrayó el apoyo recibido del Concejo Directivo con su presidente Néstor Saizar, que "siempre estuvo ahí dando su apoyo como directivo y como persona", indicó

Finalizando dijo sentirse orgulloso de los nuevos aspirantes, ya bomberos, así como del Cuerpo Activo, alentándolos a todos "a seguir luchando por mantener viva esa vocación que llevamos dentro".

El acto fue cerrado con palabras de reconocimiento por parte del presidente Néstor Saizar a sus pares, a los integrantes del Cuerpo Activo, al gobierno municipal y a toda la comunidad, por el apoyo brindado.

Ya en la intimidad, la familia de Bomberos Voluntarios despidió el año con su tradicional cena, que fue servida en sus propias dependencias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias