Desde hoy, en La Madrid y las localidades del partido Las clases darán inicio a las 13.30. Serán para niños, adolescentes y adultos. Semanalmente se realizarán encuentros recreativos. Habrá actividades especiales para los abuelos.
En el Polideportivo, la apertura será a las 13.30. "Las expectativas son muchas porque tendremos clases para chiquitos, adolescentes y adultos, con una oferta gratuita para aquellos que no puedan concurrir a las piletas privadas. Además, por primera vez, los chicos del equipo de natación tendrán continuidad de entrenamientos durante las vacaciones, pues se ha formado un grupo muy bueno y comprometido", señaló el profesor Marcelo Hagg, secretario de Deportes local.
Al igual que en otras temporadas, el programa de la Secretaría, que llevará el nombre "Un Verano Divertido", se vinculará al proyecto "Escuelas Abiertas en Verano" que llega a los municipios desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Otra novedad será que, a través de un convenio con la Dirección de la Tercera Edad y el PAMI, se brindarán clases especiales para los adultos mayores.
Turnos
El titular del área detalló que los turnos de las piletas en La Madrid comenzarán a las 13.30, para adultos, y posteriormente habrá clases para niños y adolescentes (de 4 a 12 años). Los jóvenes que forman parte del equipo municipal de natación se entrenarán dos veces a la semana.
Con respecto a los encuentros para los abuelos, el profesor Hagg informó que serán 16 en total, en los que se brindará natación, otros deportes y actividades culturales.
Al igual que en años anteriores los chicos que concurran a la pileta del Polideportivo tendrán clases de "vida en la naturaleza" que se dictarán los días martes en el Balneario "Eduardo Baraboglia", mientras que los viernes se realizarán los tradicionales encuentros de todas las colonias municipales, cada semana en una localidad diferente.
Inscripciones. Las inscripciones se realizan en el Polideportivo, de 8 a 18. Quienes concurran deberán, además, completar una planilla de control médico.