AUTOMOVILISMO

Weimann fue quinto y cerró un buen año

AUTOMOVILISMO. El olavarriense terminó cuarto en la temporada 2016 del TC Pista Mouras Agustín De Brabandere fue cuarto en la 15ª final de la temporada y se quedó con el "1". Alejandro Weimann, tras una complicada clasificación, redondeó una buena final bajo la lluvia (fue quinto) y quedó cuarto en el campeonato.

El piloto olavarriense Alejandro Weimann comenzó la última final del año del TC Pista Mouras con el objetivo de avanzar después de las complicaciones en la clasificación donde una rotura del motor lo llevó al 16º lugar para la última carrera del año.

Bebo buscaba pelear por el campeonato, y la competencia final en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata fue bajo la lluvia. Entonces, la competencia se largó la competencia con procedimiento de pista húmeda, con Andrés Jakos adelante y seguido de Gastón Lo Valvo, quien con esa colocación era campeón, aunque cuando cerró la vuelta inicial un problema en la corriente del Torino lo privó de llevarse la corona de la divisional menor de la ACTC.

Con su abandono, Agustín De Brabandere -que largó quinto-, empezó a saborear el sueño de consagrarse en la categoría ya que no tuvo complicaciones a lo largo de la final, y su cuarto lugar le alcanzó al entrerriano para quedarse con el "1".

La carrera fue muy lineal, y de punta a punta para Jakos, segundo terminó Juan Cruz Talamona (de gran avance) y tercero arribó Jordán Scumburdi. Sin embargo, las miradas iban al nuevo campeón, Agustín De Brabandere, seguido por Alejandro Weimann quien finalmente pudo avanzar más allá de las condiciones de pista y cerró su mejor temporada en el automovilismo nacional con un cuarto puesto en el campeonato anual.

El olavarriense alcanzó en 2016 dos éxitos en el mismo autódromo: su primera victoria ocurrió el 10 de julio en La Plata y la segunda el 25 de septiembre; subiendo además al podio el 19 de junio (3º) y tal vez el más emotivo el 16 de octubre, en Olavarría, donde frente a su público celebró el segundo puesto.

La Copa Coronación de Plata (Playoff) la obtuvo Agustín De Brabandere. "No tengo nada más que decir gracias a todos los que hicieron esto posible. La verdad que fue muy duro, pero cuando se fue Gastón (Lo Valvo) me tranquilicé. Sabía que había que correr como todo el año: cuidando, yendo por arriba del asfalto y creo que esa fue la clave", evaluó el "1".

Mientras que el campeonato anual dejó segundo a Lautaro De la Iglesia, tercero fue Andrés Jakos y cuarto el piloto de Olavarría con la mejor Dodge de la categoría. El pase al TC Mouras para 2017 ya está asegurado. Y Alejandro Weimann cerró ayer en La Plata su mejor año en el automovilismo nacional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias