Entrevista al jefe de la Departamental Coronel Suárez El titular de la Departamental hizo un balance de sus primeros meses de gestión y sostuvo el trabajo de las comisarías de la zona que le toca coordinar.
Rivero se encuentra al frente de la Departamental y tiene a su cargo las comisarías de Laprida, La Madrid, Suárez, Pringles, Puan y Pigüé.
"Estamos analizando la zona. Aunque se han hecho algunos cambios con el consenso de los jefes y las autoridades municipales, tratamos de buscar mejorar el servicio y optimizar los recursos con los que contamos", comentó esperando el egresos de nuevos oficiales que tengan como destino la Departamental y planificando los operativos en la temporada estival.
Respecto a las estadísticas delictuales, Rivero aseguró que "se mantienen con respecto a los últimos años" aunque valoró el esfuerzo de los jefes de cada Destacamento.
Sobre la labor al frente de la Departamental, el Comisario Inspector detalló que se está atendiendo a las estadísticas "para redoblar los esfuerzos en la operatividad apoyándonos en las áreas específicas como la DDI, la DDA, los CPR o las Comisarías de la Mujer; estamos trabajando en forma mancomunada en todos los distritos".
En cuanto a la preparación de los nuevos oficiales, el comisario Fabio Rivero sostuvo que "se están formando en los centros de capacitación, en la Escuela Juan Vucetich o en las descentralizadas; reciben un adiestramiento importante el cual se va reafirmando con las convocatorias a los centros de reentrenamiento, la tarea cotidiana y las academias en las que se les dan las directivas ministeriales".
Nuevos delitos
Durante el acto formal por la conmemoración del 136° aniversario de la Policía Bonaerense pidió a los efectivos que se capaciten "porque el delito muta y debemos estar a la altura de las circunstancias"; a la vez advirtió sobre aquellas transgresiones de carácter sexual y de género.
El Comisario Rivero retomó las palabras de la Jefe Regional de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad e indicó: "que la prevención en violencia de género se hace convocando a charlas y dictando talleres de concientización, invitando a las mujeres a que tomen conocimiento" sobre la problemática.
Asimismo valoró la labor de las Comisarías de la Mujer y la Familia y la conformación de los gabinetes interdisciplinarios con los que cuentan estas dependencias.