BASQUET

Estudiantes sufrió, pero logró un gran triunfo

BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Fernández derrotó anoche en tiempo suplementario a Ciclista Juninense en una nueva jornada del TNA En el duelo de 1º y 2º de la Conferencia Sur, el Bataraz festejó en casa y sigue siendo el uno indiscutido con récord de 13 triunfos y 4 derrotas . Tras igualar en 72, la victoria para el Albinegro fue por 88-76.

Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Era el duelo del 1 y 2 de la Conferencia Sur, por lo que se presumía un gran partido. Y esto fue lo que sucedió anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, con victoria de Estudiantes ante Ciclista Juninense por 88-76 tras igualar en 72, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/2017.

Un enorme partido, con incertidumbre hasta el final, ofrecieron el Bataraz y el equipo juninense. Todo muy parejo hasta el segundo tiempo. A partir del tercer cuarto se lo vio mejor a Estudiantes y comenzó a sacar algunas diferencias. Pero cuando parecía que lo tenía a su alcance falló algunos libres en el final y apareció un triple salvador de Tamburini para mandar todo a suplementario.

Y luego, en el tiempo extra, Estudiantes supo sacar claras diferencias ante un Ciclista que se quedó sin aire luego de los 40 minutos. Varias actuaciones importantes en el ganador, como las de Santiago Arese, Rodrigo Sánchez y Emilio Domínguez. En el visitante hubo un gran trabajo de Pablo Martínez, acompañado por Mauro Araujo.

Con esta victoria, Estudiantes es más líder que nunca de la Conferencia Sur con 13 triunfos y 4 derrotas; mientras que Ciclista sigue en el lote de arriba, pero con 10 festejos y 6 traspiés.

El comienzo fue parejo, con Ciclista claro en sus pretensiones: no dejar correr al local, algo que hace muy bien el Bataraz. Con la dupla Martínez - Harrison (convirtieron 15 puntos en el primer parcial), el visitante sacó una pequeña luz de ventaja (13-17). A Estudiantes le costó el ataque estacionado, siempre producto de la buena defensa juninense.

En el segundo cuarto aumentaron las pérdidas para ambos lados, pero siempre en un trámite muy parejo (22-23). Araujo estuvo bien conduciendo a su equipo y aportando gol, pero el visitante se distrajo por un par de minutos en defensa y lo pagó: parcial 6-0 a favor del local para pasar al frente (31-29). Más allá de esto, ningún equipo se pudo despegar y se fueron al descanso largo con ventaja de dos para el equipo albinegro.

Gran inicio de Estudiantes a la vuelta de los vestuarios. Con Arese como abanderado en ataque, se aprovechó del mal momento de Ciclista, que se descontroló en ataque y defensa. Es que el visitante ingresó dormido al segundo tiempo, completó su mal pasaje con una técnica y el local sacó la primera ventaja importante (50-40).

También apareció Rodrigo Sánchez con sus penetraciones y en el visitante se apagó Harrison, que había tenido un buen comienzo de partido pero luego se desdibujó.

Bajos porcentajes en los primeros minutos del último parcial hicieron que el tiempo pasara y que Estudiantes pueda mantener la diferencia de doble dígito. Pero con el reingreso de Martínez, Ciclista se vino. El Bataraz tomó algunas decisiones equivocadas (sobre todo en ataque) y con el aporte del interno, el visitante se puso al acecho (63-58) a falta un puñado de minutos.

La incertidumbre creció a falta de 60 segundos porque Tamburini convirtió desde el tiro exterior y el equipo de Sucatzky se puso a uno (66-65). La experiencia de Portillo se hizo presente a menos de un minuto y le dio aire al local con un triple. Pero Martínez otra vez convirtió en Ciclista y, más una buena defensa visitante, el final entró en tensión (69-67 a 28 segundos del cierre).

Pelota para Ciclista, que fue a buscar el empate. Pero el que tuvo la oportunidad fue Martínez, a quien le hicieron falta y fue a la línea. Convirtió uno de dos (69-68), corte con falta y Arese convirtió los dos para un 71-68 a 11 segundos para el cierre. Parecía todo liquidado, pero no. Había algo más.

Alvaro Merlo sufrió la falta, fue a la línea, también hizo 1 de 2, y nuevo corte a Arese a falta de 4 segundos. El cordobés falló el primero, convirtió el segundo y la última bola para el visitante (72-69). Triple de Tamburini cuando no quedaba nada y partido a suplementario.

En el tiempo extra Ciclista se quedó sin resto físico, le costó muchísimo convertir y Estudiantes lo superó con claridad. Con Domínguez y Sánchez el Bataraz dominó el suplementario desde el inicio y ganó bien. Finalmente, el triunfo quedó en casa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias