La actividad fue encabezada por autoridades políticas y de seguridad de General La Madrid. Pidieron a los oficiales "continuar con el trabajo" y seguir "acompañando a la comunidad".
La actividad fue encabezada por el intendente Martín Randazzo, los responsables de las dependencias policiales locales y el comisario inspector Fabio Rivero, jefe de la Departamental de Policía de Coronel Suárez.
El comisario (R) Héctor Edgardo Armesto saludó a sus ex camaradas y los felicitó por su tarea. "Les deseo el mayor de los éxitos y trabajen con vocación y sacrificio, porque la comunidad nos juzga todos los días; tenemos que ser fieles a nuestros principios y mantener el espíritu de camaradería", indicó.
Por su parte, el titular de la Comisaría Comunal, Mauricio Bayonés, recordó que se cumplieron 136 años de la formación de la Policía y subrayó que "es un orgullo conducir a estas personas que trabajan por el bien de la comunidad, brindando seguridad".
En tanto que la comisario Lucrecia Bernardelli, jefa regional de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, subrayó: "No es fácil ponerse el uniforme todos los días", y pidió a los nuevos oficiales que se capaciten "porque el delito muta y debemos estar a la altura de las circunstancias". A la vez solicitó que "sean amables y cordiales con la gente", para que "sepan que vamos a estar al lado de ellos".
Por su lado, el secretario de Seguridad, Mario Conlon, agradeció y felicitó a los oficiales por su predisposición y los instó a "superarse día a día por el bien" de los ciudadanos.
En su alocución, el intendente Randazzo hizo hincapié en el rol fundamental que tienen los policías en la comunidad: "Son quienes cuidan de nosotros", dijo. También expresó: "Quiero manifestarles mi total apoyo en la toma de decisiones, siempre que se hagan desde la responsabilidad y el respeto a los vecinos. Amen, disfruten de su trabajo, el cual es realmente noble y fundamental para el sostenimiento de la comunidad".
Durante el discurso, el Jefe comunal efectuó un reconocimiento al agente jubilado Juan Andrés Surgen. En ese marco expresó que "con esta distinción quiero rendir homenaje a todos los agentes policiales, ejemplos de la institución que trabajaron y trabajan con amor y responsabilidad por una comunidad mejor".