BASQUET

El Fortín ganó y es el mejor equipo del año

BASQUETBOL. El equipo olavarriense derrotó anoche a Independiente de Tandil por 81 - 80 en la final anual de Primera División de la ABO El equipo de Irineo Galli venció al equipo tandilense y es el mejor equipo de Primera División. Un gran partido de básquetbol se vivió anoche en el Gimnasio del Parque Olavarría.

En un partido no apto para cardíacos, y con incertidumbre hasta el último segundo -incluso con varios cortes de luz en los últimos 3 minutos-, El Fortín derrotó a Independiente de Tandil por 81-80 en la final anual de Primera División y se coronó como el mejor equipo del año de la categoría de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). El partido se jugó anoche en el Gimnasio del Parque Olavarría.

Enorme partido de básquetbol se vio anoche en el gimnasio de Racing Atletic Club. Se cruzaron, sin dudas, los dos mejores equipos, sobre todo por presente. Y en un partido parejo hasta el final, con cierre apretado por donde se lo mire, El Fortín estuvo mejor en los detalles y fue quien festejó este triunfo. Estaba para cualquiera de los dos, pero el equipo de Irineo Galli lo ganó en los segundos finales.

Ignacio Catanzaro fue, una vez más, importante en el cierre. Nacho convirtió un doble clave a falta de 14 segundos para poner a su equipo arriba 81 a 80. A Independiente le quedó la última, pero resolvió mal y el festejo fue fortinero.

El comienzo fue parejo por donde se lo mire. Independiente impuso una defensa zonal que complicó los ataques del conjunto fortinero, pero tampoco tuvo un juego fluido en ofensiva. Salvo Federico Silveyra, quien tomó protagonismo en el visitante.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, Independiente se soltó en ataque y apareció Leandro Mateo, una de sus principales figuras. Así, sacó la primera ventaja del juego (20-13).

En el segundo parcial apareció Manuel González con el tiro exterior y todo volvió a la paridad. Pero esto fue sólo el comienzo, porque El Fortín tuvo un buen parcial, superó al Rojo en el juego y pasó a liderar el resultado (38-32).

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo el visitante redujo rápidamente la diferencia y igualó el partido, aprovechando algunas desconcentraciones del local. A partir de ahí, el partido se puso "palo a palo", cambiando en repetidas ocasiones el liderazgo en el marcador.

Gol por gol fue el último parcial, cerrado y con una enorme incertidumbre hasta el cierre. Es que el partido se definió en los detalles, y el que estuvo más fino fue El Fortín. En los últimos segundos, Ignacio Catanzaro convirtió un doble clave y el equipo tandilense, que tuvo la última bola del año, la desperdició para desatar la locura fortinense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias