BASQUET

Estudiantes festejó en Carmen de Patagones

BASQUETBOL. Derrotó a Atenas 84 a 68 por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2016/2017 El equipo de Gustavo Ismael Fernández, tras perder el jueves ante Deportivo Viedma, se recuperó ante los maragatos en su tercer y último juego de esta serie como visitante.

En el cierre de una dura gira de tres partidos en fila en calidad de visitante, en lo que fue su primera salida de la ciudad por la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC), el Bata se presentó anoche ante Atenas de Carmen de Patagones en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" con la idea de culminar esta serie de tres partidos fuera de Olavarría con una sonrisa, y lo consiguió. El equipo de Olavarría impuso su jerarquía y personalidad para ganar por un claro 84 a 68 y mantenerse firme en la cima. El Bata sigue siendo el puntero de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, ahora con récord de 11 victorias y 4 derrotas.

Estudiantes, que no contó con el desgarrado base suplente Andrés Lugli, golpeó de entrada al destrabar un inicio parejo con triples de Diego Figueredo. El base cordobés metió dos bombas para que el Bata tome aire y se despegue en el marcador (20 a 14). Ahí el equipo Griego la pasó mal, sobre todo cuando le faltó Scott Cutley. El foráneo se perdió varios minutos por una dolencia en su brazo izquierdo, por momentos la rotación interna quedó corta y el Bataraz sacó provecho.

Sin embargo, el trámite cambió en el segundo cuarto. Primero porque Atenas salió más decidido a buscar el partido, defendió y estuvo más fino en ataque. Y segundo por el regreso de Cutley: de la mano del estadounidense empató el partido en 28 en 3 minutos y pasó al frente poco después (30-29).

Pero Estudiantes recuperó el terreno perdido de la mano de Santiago Arese y Rodrigo Sánchez. Eso, sumado a la gran conducción de Figueredo, hizo que volviera a liderar y tuvo una ventaja de 12 tantos al cierre del primer tiempo (48-36).

Ahí Atenas se cegó, perdió el foco y el Bata llegó a estar arriba por 19 en el tercer cuarto (67-48). Con más actitud que juego el local intentó recortar la brecha en el último período y alcanzó a bajarla a 10 en dos oportunidades (63-73 y 65-75), pero Estudiantes, que tuvo en otra gran noche al pivote Emilio Domínguez, le puso freno a la levantada y se trajo un claro y merecido triunfo a la ciudad.

Sabido es que el martes el Bata ganó 75 a 54 en el "Atilio Oscar Viglione" de Trelew frente a Huracán y el jueves cayó por un apretado 82-77 en el "Angel Cayetano Arias" frente al Deportivo Viedma. Cabe señalar que en sus dos giras anteriores en el TNA, por la primera fase, el Bata logró dos triunfos y sufrió un traspié.

Maragatos y albinegros ya se habían enfrentado por la Zona Sur, con triunfos de Estudiantes: 80-72 de visitante y 88-85 como local. En el otro partido que se disputó anoche por la Conferencia Sur del TNA, Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), derrotó ajustadamente como local en Cutral Có por 61-59 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Tras estos tres partidos seguidos fuera de casa, el Bata cerrará este año 2016 antes del receso por las fiestas de fin de año con tres juegos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, todos a partir de las 21.30. El próximo martes 13 recibirá a Huracán de Trelew, el viernes 16 a Ciclista Juninense y el martes 20 será local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias