FUTBOL. Tres partidos abren la jornada donde se destaca el domingo el superclásico River - Boca Sarmiento de Junín recibe a Tigre, Temperley a Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi de Mar del Plata a Patronato de Paraná.
Sarmiento y Tigre se enfrentarán a partir de las 19.10 en el estadio "Eva Perón", con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de la TV Pública. El conjunto conducido por Jorge Burruchaga sumó 7 de los 9 puntos que jugó desde la llegada del campeón mundial en 1986, y con una victoria podría alcanzar a Huracán en la tabla de los promedios si el club de Parque de los Patricios no suma en su visita a Banfield del próximo domingo.
Burruchaga por primera vez deberá realizar una modificación en el once inicial por la expulsión sufrida por Renzo Spinaci en la victoria frente a Quilmes, y Jonathan Santana y el uruguayo Hamilton Pereira son los candidatos a ocupar su lugar en la mitad de la cancha. En Tigre, Pedro Troglio deberá reemplazar a Martín Galmarini, quien llegó a las cinco amarillas, por lo que presentará un equipo distinto por duodécimo partido consecutivo.
Godoy Cruz visitará a Temperley desde las 21.15 en el estadio "Alfredo Beranger", con referato de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública. Sebastián Méndez dispondrá el ingreso de Leonel Galeano por Pablo Alvarado, suspendido, y los regresos de Maximiliano Correa y Facundo Silva por Gastón Giménez y Santiago García, respectivamente. El entrenador del "Celeste", Gustavo Álvarez, repetiría el equipo que igualó con Belgrano.
A las 17, Patronato abrirá la fecha como visitante de Aldosivi en el estadio "José María Minella", de Mar del Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la TV Pública. Los paranaenses presentarán los ingresos de Marcelo Guzmán y Marcos Minetti por Alejandro Gagliardi y Damián Lemos, quienes fueron pedidos por el entrenador Rubén Forestello por su paso por Nueva Chicago y para este partido no solo saldrán del equipo titular, sino que además ni siquiera fueron convocados.
En el local, si bien Darío Franco repetiría a los mismos once que igualaron el último partido frente a Tigre, ensayó en la semana un cambio de esquema hacia el más ofensivo 3-4-3, con la intención de ir en busca de la victoria desde el comienzo.