FUTBOL

Loma Negra encontró el premio en el final

FUTBOL. El Celeste venció 1-0 a Embajadores en el encuentro de ida de la serie decisiva de playoffs Nicolás Bianchi marcó el gol a los 45? del segundo tiempo. El local fue algo más en un partido cerrado, con pocas situaciones. Hubo un muy buen marco de público.

Damián Dumerauf

[email protected]

El partido de ida se moría, todo conducía al empate que dejaba a los dos equipos con el mismo porcentaje de posibilidades de cara a la final, aunque una aparición de Nicolás Bianchi a los 45’ del complemento le dio la victoria a Loma Negra por 1 a 0 y así se adelantó en la serie final de playoffs dentro del torneo de primera división donde se define una plaza rumbo al Torneo Federal "C" de fútbol.

Así, Loma Negra obtuvo su premio porque a lo largo de los 90’ fue algo más que Embajadores. El partido tuvo dos propuestas similares, con dos equipos que sufrieron el hecho de no tener un referente de área, aunque en el contexto fue el local el que logró mayor presencia en el arco rival; y además contó con un mejor trato de pelota.

El partido comenzó parejo, sin un dominador claro. Pero, sobre todo, lejos de los arcos. Entonces, el primer tiempo no tuvo prácticamente emociones ya que Loma Negra intentó hacer algo con sus dos delanteros (Trepichio y Peralta); mientras que Embajadores buscó ser prolijo desde la salida limpia en el medio con Alvarez, además de la velocidad y el desequilibrio que siempre impone Di Carlo cuando se tira sobre la izquierda.

La única opción de gol en los primeros minutos fue una buena habilitación de Navarro para Trepichio, quien enganchó ante la marca de Salías pero definió alto (18’). El juego se animó sobre la media hora, donde los dos llegaron y buscaron alguna diferencia.

Loma Negra, a los 30’, lo buscó con un disparo lejano de Navarro, quien vio adelantado a Barragán y por eso intentó el remate, aunque tenía pase en los costados para llegar con mayor claridad. Embajadores respondió enseguida cuando Benítez cortó la contra del local, abrió para Salías y el lateral habilitó a Di Carlo que definió ancho (32’).

Y a los 34’ Sáenz Buruaga encontró espacios en la derecha, llegó al fondo y mandó el centro pasado para Rolón que le dio mal en el segundo palo. El final se pareció más al inicio, aunque el árbitro Jerónimo Gallo (bien hasta allí) evitió una amarilla para Ayrton Benítez que bajó a Di Carlo cuando buscaba meterse al área. El "2" ya estaba amonestado y debió ser expulsado.

En el inicio del segundo tiempo los dos contaron con opciones. Primero se lo perdió Loma Negra cuando a los 8’ Gonzalo Trepichio se encontró con la pelota dentro del área, aunque nunca se acomodó bien para rematar. Entonces, Bricka llegó de frente al arco pero no pudo con Barragán.

Y enseguida lo tuvo Embajadores con una contra de Alejo Di Carlo, quien en soledad llegó por la derecha y en este caso fue Senzacqua el que evitó la apertura del marcador. La visita buscó alternativas en el medio con Lareu (jugó adelantado), Díaz y Sheriff, pero Loma Negra tenía más la pelota.

O al menos encontró algunos espacios que no llegaba a aprovechar al máximo. El celeste buscó desbordar tanto con Bianchi como con Navarro, y siguió en la búsqueda con sus dos delanteros ante un equipo visitante al que le costaba mucho de mitad de cancha en adelante.

Loma Negra lo tuvo nuevamente a los 27’ cuando en una salida rápida de un tiro libre Navarro llegó al fondo y nuevamente Trepichio no pudo por el segundo palo, desde una buena posición; mientras que a los 34’ se lo perdió la visita cuando un tiro ancho de Lareu quien ingresó solo por la derecha y definió rápido ante el achique de Senzacqua.

Entonces, parecía que el resultado no se movía hasta que a los 45’ llegó la diferencia. Alvarez la quiso sacar al lateral, la pelota picó en la línea y un efecto en tres cuartos de cancha la mandó al tiro de esquina.

Emilio Peralta la metió al área, y un despeje lo obligó a un nuevo córner. Este fue al primer palo, alguien la peinó y por el segundo esta vez sí Nicolás Bianchi logró impactar bien para decretar el 1-0. Los nervios crecieron, hubo un encuentro en la mitad entre los jugadores donde pasó de todo, aunque nadie fue sancionado.

Sobre el final golpearon a Bianchi, quien terminó fuera de la cancha y posteriormente asistido y enviado a un centro de atención después de muchas emociones juntas debido a que ayer también fue papá. En síntesis, ganó el local en una agonía del juego, pero la serie sigue abierta y el clasificado al Federal "C" se definirá el próximo lunes desde las 21 en la cancha de Ferro.

"Está todo abierto, fue parejo"

César Arbío, entrenador de Loma Negra, se refirió a la victoria de su equipo ante Embajadores en el inicio de la serie final de playoffs, que entrega una plaza para el Torneo Federal "C". Destacó que fue un encuentro equilibrado, y que espera para la revancha un partido parecido al jugado anoche en Villa Alfredo Fortabat.

"En el segundo tiempo nos soltamos, buscamos la diferencia y se dio a través de una pelota parada. Parecía que se podía dar así, para cualquiera de los dos equipos, y nosotros tuvimos la suerte de encontrar el gol aunque todo está abierto ya que fue muy parejo el partido", indicó César Arbío al término del partido cuando la preocupación estaba centrada en Nicolás Bianchi, que a raíz de un golpe no recordaba nada de lo que había ocurrido.

El DT advirtió que "la falta de presencia en el área la sufrimos todo el torneo, nos armamos como podemos", y agregó: "El equipo en el primer tiempo estaba muy apurado, aunque en el segundo mejoramos y hubo más espacios. Logramos algunas combinaciones interesantes y contamos con dos o tres situaciones de gol".

De cara a la revancha, Arbío advirtió que "el que se equivoque menos, y logre aprovechar alguna situación, creo que va a tener la posibilidad de marcar la diferencia, pero es todo parejo". Y sobre el final, explicó una frase del domingo (tras la serie ante Ferro) pasado que molestó del lado visitante: "Dije que debía ser un partido normal, como debe ser el fútbol. Nada más, aunque con la salvedad de que es una final. No se lo dije a nadie en especial".

Di Carlo, enojado

Fernando Di Carlo terminó muy enojado y apuntó contra Jerónimo Gallo. "Creo que el árbitro se olvidó las tarjetas en el vestuario. En el primer tiempo el 2 de Loma Negra (Ayrton Benítez) hace una clara falta de amarilla y no sé por qué no le saca amarilla y lo echa. Después en el segundo Barraza prepoteó a todo el mundo, con amarilla, y no lo expulsó", se quejó.

En la puerta del vestuario, el DT agregó: "No es lo mismo jugar 11 contra 11, que 11 contra 10. Arbío dijo que quería un partido normal, tal vez estaba acostumbrado a jugar con uno más como le pasó ante Ferro. Siempre jugó con ventaja numérica, hoy era un partido para quedar 11 contra 10 nosotros. Arbío por algo lo dijo y cuando el árbitro tenía que echar, no lo hizo".

Sobre el juego, Di Carlo sostuvo que "fue un partido muy parejo, pero creo que las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Ellos tuvieron una cuando empezó el segundo tiempo, mientras que a nosotros nos tapa una Senzacqua y la otra que pasa al lado del palo, las cuales fueron mano a mano. En líneas generales estaba bien el 0 a 0, pero da bronca lo que fue el partido ya que no entiendo por qué no echa cuando lo debe hacer".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias