FUTBOL INFANTIL. El certamen es reservado para dos categorías y son de la partida 32 equipos Con algunos partidos adelantados, se puso en marcha ayer la edición 2016 de la Copa Embajadores. Además, en horas de la tarde tuvo lugar la presentación del evento que tiene como sede central el estadio "Clemente Di Carlo".
Este evento, ya instalado dentro del calendario anual, cuenta con la participación de 32 equipos. Por un lado, 22 lo hacen en la categoría mayor (2005), mientras que otros 10 serán parte del paralelo (2007). Lógicamente se utilizará la cancha de Embajadores, aunque Ferro Carril Sud funcionará como subsede de este evento que se extenderá hasta el próximo domingo.
"Estamos para hacer el lanzamiento de la octava edición de la Copa Embajadores, que este año abarca a las categorías 2005 y 2007. En la mayor se jugará en cancha oficial, fútbol 11, mientras que los más chicos lo harán en cancha cruzada pero con equipos de 11", anunció Marcelo "Pato" Carneri quien es uno de los organizadores de la competencia.
Además, destacó que "contamos con la presencia de todos los equipos de Olavarría, así como de Azul, 9 de Julio, La Plata, Carlos Casares, Pehuajó, Saladillo. Participarán 22 equipos en la categoría 2005, además de 10 equipos en la 2007".
En este año, se anunció, "tres zonas de la categoría 2005 se juegan acá en Embajadores y las otras se van a disputar en la subsede que funciona en Ferro Carril Sud", como para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos.
Desde ayer, pero formalmente a partir de hoy, el torneo tendrá su parte clasificatoria de cara a la definición. "Los partidos por lo general se va a disputar a partir de las 17, salvo el sábado ya que allí comenzará la parte final. Cuartos de final serán el sábado a la tarde, al igual que las semifinales en 2007, mientras que el domingo se harán semifinales y finales de 2005 y tercer y cuarto puesto y final 2007", indicó Carneri.
También señaló que "arrancamos hoy (por ayer) para sacar algunos partidos, ya que por distintos motivos se puede complicar la realización de algunos encuentros. También pusimos equipos ‘B’ con chicos de la categoría 2006, los cuales ya estuvieron jugando en alevines y por eso están acostumbrados a este formato".
Por último, desde Embajadores comentaron que "siempre buscamos que los chicos traten de jugar la mayor cantidad posible de partidos. En la 2007 armamos dos zonas para que puedan jugar cuatro partidos, y no tres. Tenemos la idea de que los chicos puedan disfrutar de la práctica activa del deporte, que se encuentren con otros chicos y especialmente promover el hábito de jugar, sobre todo para divertirnos y aprender. Los resultados son una consecuencia de lo que se puede hacer a lo largo del año".
Terminada la presentación, comenzaron a llegar los chicos como para darle el inicio al torneo que contó con varios encuentros tanto en la tarde, como en la noche. Hoy se completará la primera fecha, mientras que entre mañana y el viernes se definirán los clasificados.