BASQUETBOL. Visitará mañana a las 21.30 a Huracán de Trelew por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) En el inicio de la segunda fase, por la Conferencia Sur, tras el juego ante el "Globo", Estudiantes jugará frente a Deportivo Viedma el jueves y contra Atenas de Carmen de Patagones el sábado.
Si bien ambos equipos llegan con realidades bien distintas, seguramente que el de mañana no será un partido fácil para el Bataraz, ni mucho menos. Vale recordar que en el partido de la primera ronda el Bata le ganó al Globo en Trelew por 83 a 76.
Tras el cachetazo sufrido en Olavarría el pasado miércoles, el equipo chubutense volvió a perder por amplio margen dos días después frente a Olimpo en Bahía Blanca (82-62), por lo que mañana pondrá todo en la cancha para revertir este mal momento ante su gente.
Así, el Bata deberá estay más concentrado que nunca para no llevarse una desagradable sorpresa. De todos modos, se sabe que el TNA es un torneo durísimo y todos los partidos de visitante son de alto riesgo.
Con récord de 9 victorias y sólo 3 derrotas, Estudiantes finalizó puntero de la Zona Sur y comenzará la segunda etapa del certamen con ventaja sobre los otros equipos, ya que hay arrastre de puntos.
El equipo olavarriense iniciará mañana la Conferencia Sur con una nueva gira de tres partidos seguidos en calidad de visitante, ya que el jueves jugará ante Deportivo Viedma y el sábado frente a Atenas de Carmen de Patagones, en todos los casos a partir de las 21.30.
Tras estos tres partidos seguidos fuera de casa el Bata cerrará 2016 antes del receso por las fiestas de fin de año con tres juegos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, siempre a partir de las 21.30: el martes 13 recibirá a Huracán de Trelew, el viernes 16 a Ciclista Juninense y el martes 20 será local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay.
La delegación estudiantil, que tiene previsto llegar hoy a las 10 a Trelew, está compuesta por el director técnico Gustavo Ismael Fernández, Mariano Iglesias (asistente técnico), Facundo Correa (preparador físico), Ricardo Moyano (utilero), Mauricio Olivetto (jefe de equipo) y los siguientes jugadores: Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese, Byron Johnson, Emilio Domínguez, Andrés Lugli, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Martín Herrero.
Cómo sigue
En la segunda fase, por la Conferencia Sur, a la Zona Sur donde jugó el Bata se le unirán los siete equipos de la Zona Centro Sur: La Unión de Colón, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Ciclista Juninense, Platense (Vicente López), Temperley (Gran Buenos Aires) y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Con el arrastre de todos los puntos de la primera fase jugarán todos contra todos a dos ruedas (24 partidos) para definir las posiciones de cara a los playoffs. Los que terminen entre el primero y el cuarto lugar esperarán por lo cuatro equipos que surjan de la Reclasificación, donde se enfrentarán 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º.
Luego se armarán las llaves para los cuartos de final, las semifinales y la final, de donde surgirá el campeón de la Conferencia Sur. Vale recordar que no hay descensos, por lo que el que finalice decimotercero en la Conferencia Sur terminará su participación en la temporada 2016/2017.
En la final por el único ascenso a la Liga Nacional jugarán el campeón de la Conferencia Sur contra el campeón de la Conferencia Norte. En todos los casos las series de playoffs se realizarán al mejor de cinco juegos.