BASQUET

Gran triunfo de Racing A. Club ante Ateneo

BASQUETBOL. Se disputó anoche íntegramente la 12ª fecha del Torneo Provincial de Clubes Por la Zona Sur, los tres equipos de Olavarría se presentaron fuera de casa. En Punta Alta, el Albo ganó 74 a 65; mientras que Pueblo Nuevo quedó eliminado al caer frente al otro equipo puntaltense, Los Andes, por 68-46. Por su parte, El Fortín perdió 76-56 ante Unión y Progreso de Tandil.

La 12ª fecha, quinta de la segunda ronda de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, se disputó anoche en su totalidad con la presentación de los tres equipos de Olavarría en calidad de visitante.

Racing A. Club se presentó en Punta Alta frente a Ateneo y obtuvo una gran victoria por 74 a 65, con el arbitraje de los bahienses Javier Sánchez y Eduardo Ferreyra. De esta manera, el equipo Albo de Juan Gatti escaló al segundo puesto de la tabla de posiciones, con récord de 6 triunfos y 4 derrotas. Los principales goleadores del Chaira fueron el ala pivote Mauricio Pane (con 17 puntos), el alero Martín Núñez (16) y el base Mariano Marina (14).

Por su lado, en un partido que el visitante pudo resolver recién en el último cuarto al poner un parcial de 27 a 15, Ateneo tuvo como principales anotadores a Juan Pablo Coronel (20) y Franco Percello (13).

Otro que jugó en Punta Alta, pero con suerte dispar, fue Pueblo Nuevo. En el Gimnasio "José Sebastián D’Amico", el Albiverde cayó claramente con Los Andes por 68 a 46 y se quedó al margen del certamen (pitaron Emanuel Sánchez, de Bahía Blanca, y Rodrigo García, de Tres Arroyos).

El equipo de Cristian Sánchez tenía que ganar y esperar otros resultados para seguir con chances para avanzar de ronda, pero no pudo ser. Una vez más, el ala pivote Gonzalo Alonso se destacó en el goleo de los olavarrienses con 25 puntos, pero no tuvo a ningún compañero que lo ayudara a llevar adelante la ofensiva, ya que el equipo finalizó con sólo 46 puntos, una marca con la que es imposible ganar un partido.

Por su lado, El Fortín, que venía de perder como local ante Ateneo de Punta Alta 73 a 65, no pudo levantar cabeza y cayó frente a Unión y Progreso de Tandil en el Gimnasio "Gigante de Villa Italia" por un claro 76-56 (dirigieron Noel Leguizamón y Mauro Pereyra, de Mar del Plata).

En el equipo de Irineo Galli, que estuvo abajo en el marcador todo el partido ante los serranos, no alcanzaron los 23 puntos de Juan Ignacio Mateo, los 16 de Matías Santana y los 12 de Ignacio Catanzaro.

Mientras que en Unión y Progreso se produjo un auspicioso debut con 18 puntos del alero o ala pivote Gerardo Guzmán, de gran trayectoria en equipos de Tres Arroyos, que llegó como refuerzo al conjunto de Carlos Zulberti. El tricolor Gastón González, con 26 unidades, fue el goleador de la noche. Tuvo fecha libre el cómodo puntero Independiente de Tandil.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias