AUTOMOVILISMO

Ganó Raikkonen en la tierra de Alonso

AUTOMOVILISMO. Gran Premio de Barcelona El piloto finlandés se quedó con el GP de Barcelona de Fórmula 1; detrás suyo finalizaron Massa -también con Ferrari- y Hamilton; el español debió abandonar.

El finlandés Kimi Raikkonen consiguió ayer el triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y del McLaren - Mercedes del inglés Lewis Hamilton, en una carrera accidentada en la que el ídolo local, Fernando Alonso, se retiró por un problema mecánico.

Raikkonen logra su segundo triunfo de la temporada y el tercero seguido de Ferrari, que gracias al segundo doblete en serie lidera ya el campeonato de marcas. El finlandés aumenta su ventaja al frente de la tabla de pilotos con 29 puntos, por los 20 de Hamilton, los 19 del polaco Robert Kubica (cuarto hoy con BMW) y los 18 de Massa después de cuatro carreras.

Alonso decepcionó a los 132.600 aficionados que asistieron al caluroso día para ver su esperada "resurreción". Se retiró en la vuelta 34, cuando el motor de su renovado Renault se paró y empezó a humear.

Antes, el finlandés Heikki Kovalainen hizo contener la respiración con un espectacular accidente en la vuelta 21 al reventar la cubierta delantera izquierda. A pesar de su violento choque con el muro de neumáticos, salió consciente del coche y fue trasladado al hospital sin "lesiones visibles".

La primera curva era la clave de la carrera. Alonso salía a defenderse y Massa, Kubica y Hamilton a atacar. El español no pudo aguantar el ataque de Massa, que con su Ferrari le superó con claridad por el exterior. Pura potencia "rossa". Hamilton adelantó por dentro a Kubica y quedó justo por detrás del Renault.

Dos curvas después, los alemanes Adrian Sutil y Sebastian Vettel chocaron y quedaron fuera de la carrera. Tuvo que aparecer el coche de seguridad. Fue un simple freno para Ferrari, que se disparó de nuevo con sus dos coches, en especial Raikkonen, en el primer puesto.

Raikkonen estaba dispuesto a seguir con la estadística que decía que desde 2001 quien sale de la "pole" en Barcelona gana la carrera. Un año más se cumplió. El finlandés, con el pelo rapado, se fue escapando vuelta a vuelta. Fue el único que rodó por debajo de 1:23 en los diez primeros giros. Massa, por su parte, incrementaba su hueco con Alonso, quien, a su vez, no se veía acosado por Hamilton.

Alonso confirmó que la buena clasificación del sábado -segundo- era fruto, en parte, de un tanque de gasolina poco lleno. Fue el primero en entrar a repostar en la vuelta 16.

Pero el Circuito de Cataluña se estremeció y los 132.600 fans se unieron en un lamento: en la vuelta 34 el renovado R28 de Alonso se paró. El jefe del equipo, el italiano Flavio Briatore, movía la cabeza en claro gesto de decepción en el "pit lane". Alonso se acercó a los fans, regaló el casco y se hizo una foto.

Hubo nueve abandonos en una carrera accidentada y con muchos problemas mecánicos consecuencia quizás de las nuevas evoluciones introducidas en la primera carrera del año en Europa.

La segunda y última parada en boxes no alteró nada. Las últimas 15 vueltas fueron más tranquilas. Raikkonen, Massa, Hamilton y Kubica era ya el orden fijo. Pese a los "coches de seguridad", el finlandés nunca vio en peligro el triunfo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias