BASQUETBOL. Torneo Oficial de la ABO La Academia se impuso nuevamente en Sub 13. En la final derrotó al Chaira. De esta manera el equipo de La Madrid se quedó con los dos torneos anuales.
El súper cuatro se disputó en el gimnasio "José Luis Matos" por ser el conjunto lamatritense el mejor de la fase regular. Además de los finalistas, también disputaron el mini certamen Ferro (O) y Comercio (A).
En el partido inaugural, el local se impuso con comodidad ante el conjunto de Alvear por 73 a 43; en la otra llave, el duelo de equipos de Olavarría quedó en poder de Racing que derrotó 62 a 47 a Ferro. Luego, por el tercer y cuarto puesto el "Verde" se recuperó y superó por 55 a 50 a Comercio.
El cotejo más importante de la jornada fue muy parejo de principio a final, con aciertos y errores en ambas alineaciones. Desde el comienzo y hasta el cierre los dos Racing cambiaron punto por punto: en el Primer Cuarto terminaron 19-14 a favor del duelo de casa, el Segundo 32 a 29, el Tercero 56 a 47 y el Cuarto terminó con la mínima diferencia, siempre para el dueño de casa, 71 a 69.
Los últimos minutos de partido fueron ataque a ataque y prevaleció el que menos se equivocó debajo de los tableros.
Con el sonido de la chicharra, los académicos de La Madrid soltaron los nervios contenidos. Las angustias quedaron de lado y pudieron festejar como merecen, siendo el mejor equipo de la temporada de la ABO que los llevó a coronarse en los dos semestres de manera invicta.
Racing armó un gran equipo que se cimentó desde los propios jugadores, desde los técnicos (Francisco Erdocia, Marcelo Hagg y Luciano García) y se cumplimentó con un grupo de padres que logró recuperar una disciplina tradicional en la ciudad y en el albiceleste. Después de mucho tiempo Racing gritó campeón -por duplicado que no es poca cosa- y está bien que así sea. En la edición de mañana todas las voces.