FUTBOL

Loma Negra arrancó mejor y allí marcó la diferencia

FUTBOL. El Celeste venció 2-1 a Ferro Carril Sud en las semifinales del torneo de primera división Loma Negra encontró la ventaja gracias a los goles de Peralta y Barraza, mientras que Longhini marcó el descuento de Ferro que terminó con 10 por la expulsión de Brun.

Un buen inicio, donde logró efectividad, le permitió a Loma Negra quedarse anoche con el primer partido de semifinales de primera división ante Ferro Carril Sud. Al local le costó en el primer tiempo, reaccionó en el complemento, pero finalmente la victoria quedó para el Celeste gracias al 2-1 que igualmente deja la serie abierta de cara a la definición del próximo domingo en Villa Alfredo Fortabat.

Ayer, en el "Domingo Francisco Colasurdo", la visita aprovechó su juego para marcar la diferencia ante el local en el primer tiempo. Ordenado con sus dos líneas de cuatro, Loma Negra buscó en todo momento la movilidad de Emilio Peralta y Gonzalo Trepichio, ya que los hombres de punta ganaron mucho más de lo que perdieron ante la defensa local.

Ferro, por su lado, estuvo desconectado en el primer tiempo y el fastidio de algunos jugadores no ayudó en nada a su juego. Además, pocas veces la pelota les llegó limpia a los de arriba (Longhini, Barbieri y Alonso), con lo cual el negocio fue de Loma Negra.

Es que rápidamente sacó diferencias cuando se juntaron Peralta y Trepichio, el "11" se encontró con un rebote y marcó el 1-0 a los 16’. El segundo fue a los 33’, gracias a un penal convertido por Mauricio Barraza, luego de una falta que Brun le cometió a Peralta.

En el complemento Ferro mostró una versión mejorada y rápidamente descontó cuando Longhini aprovechó un rebote de Senzacqua; aunque la expulsión de Brun y la lesión de Coria obligaron a algunas modificaciones que alteraron el partido.

Loma Negra se replegó, buscó alguna contra que no encontró o bien no supo cómo definir, mientras que Ferro logró un mejor trato de pelota, aunque no así situaciones concretas para poner en riesgo la victoria de la visita. Igualmente, la diferencia es mínima y cualquier cosa pueda pasar en la revancha.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias