TC PISTA MOURAS. El piloto de Olavarría quedó 11º en la clasificación con lluvia en Concepción del Uruguay El piloto de Olavarría integró el último tercio, que a la hora de clasificar lo hizo con lluvia. Bebo quedó 11º en la general y superó a los rivales de la Copa Coronación. Hoy se corre la penúltima en Concepción del Uruguay.
El oportunismo de los integrantes del primer tercio del TC Pista Mouras al iniciar la clasificación de la 14ª carrera de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, con piso húmedo y pocos charcos de agua, facilitó que los nueves se repartieran los lugares en los principales puestos de la general, obteniendo la pole position Leonardo Nowak (Chevrolet) con 1’33"069, para dejar en el segundo lugar a Mario Valle (Dodge) a 1.116 y tercero Juan Scoltore (Chevrolet) a 1.412. "Me jugué a que se seque la pista, por eso pude tener dos vueltas rápidas y así quedar arriba del Grupo de la Copa", declaró Nowak.
Las condiciones climáticas impidieron el normal desarrollo de la prueba clasifica, dado que al tomar contacto con la cinta asfáltica los pilotos pertenecientes al 1er tercio pudieron sacar provecho sólo Enzo Pieraligi (Chevrolet) y Alejandro Weimann (Dodge), para quedaron décimo y undécimo, respectivamente, en la clasificación.
El líder de la Copa Coronación de Plata Agustín De Brabandere, con 61 puntos, ocupó el 13º lugar, el segundo del Minitorneo Gastón Lo Valvo (Torino) finalizó 17º y el tercero del certamen Lautaro De La Iglesia (Ford), quedó 12º, un puesto por detrás del representante de Olavarría; mientras que el quinto Andrés Jakos (Chevrolet) terminó 14º.
La penúltima carrera del TC Pista Mouras se pondrá en marcha hoy a las 12 sobre 16 vueltas o 30 minutos, siendo los integrantes de la primera fila Nowak – Valle, mientras que Bebo Weimann lo hará desde la 6ª acompañado de Lautaro De la Iglesia.
Sin series del TC Mouras
Sorprendió la tormenta en Concepción del Uruguay. La intensidad del viento sacudió los boxes y obligó a suspender la actividad del sábado, dejando para hoy las series de TC Mouras.
De un momento a otro. Del calor sofocante de la mañana a la lluvia y el viento por la tarde. Si bien el agua apareció en plena clasificación del TC Pista Mouras, fue antes de la primera serie del TC Mouras cuando se desató un fuerte viento que destruyó carpas y ocasionó daños múltiples.
Enseguida se alertó a los pilotos, que ingresaron al sector técnico, y se decidió suspender la actividad. "Vamos a esperar cómo continúa el clima pero la intención es correr las series el domingo (por hoy) a la mañana. Vendremos temprano y evaluaremos si se dan las condiciones para continuar con la penúltima fecha del año", comentó el comisario deportivo, Roberto Saibene.