BASQUETBOL. Cayó 73 a 65 frente a Ateneo de Punta Alta en el "Amadeo Bellingeri" Fue por la 11ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. Además, Independiente de Tandil superó a Los Andes de Punta Alta 76 a 58.
La 11ª fecha, cuarta de la segunda ronda de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, se cerró anoche.
En el Gimnasio "Amadeo Bellingeri", El Fortín muy lejos estuvo de exhibir su mejor versión, jugó decididamente mal y cayó frente a Ateneo de Punta Alta por 73 a 65.
De movida se notó a un equipo local desconcentrado. Ateneo se adelantó 5 a 0 ante la tibia defensa Albiazul, que con el buen ingreso al juego de Ignacio Catanzaro (5 puntos) empezó a ajustar algunas clavijas para ponerse rápidamente en partido (10 a 10).
Pero tres pérdidas muy infantiles en la salida le permitieron a Ateneo pasar a ganar 17 a 11 y el local otra vez la tuvo que remar para terminar el primer cuarto en igualdad (21 a 21).
A los puntos de Franco Percello y los triples de Juan Pablo Coronel en el primer cuarto, los dirigidos por Juan Garayzar encontraron en el segundo los puntos de Diego Isgro (7) para sacar 13 de ventaja (39 a 26), pero aparecieron un par de triples de Gonzalo Marín para achicar las distancias de cara al entretiempo (39 a 29).
Tras el descanso largo el local, que nunca le encontró la vuelta al juego en toda la noche, ganó el tercer cuarto por 12 a 8 para llegar el último capítulo con chances (47 a 41).
Parecía que Ateneo lo quebraba cuando sacó la máxima de 14 (55-41) a falta de 7’, pero el local, con más corazón que juego, metió un parcial de 8 a 0 para arrimarse nuevamente a 6 (55-49). Pero en el momento de anotar rápido y endurecer la marca porque cada vez quedaba menos tiempo, el equipo de Irineo Galli se durmió en defensa, intercambió gol por gol cuando menos le convenía y llegó al cierre casi sin chances.
Ahí tuvo que empezar a cortar con faltas y la visita lo pudo cerrar con cierta tranquilidad desde la línea de libres pese a los puntos de Gonzalo Marín y Juan Ignacio Mateo, ya que en forma anticipada se había retirado por límite de faltas Ignacio Catanzaro.
Por su lado, en el Gimnasio "Duggan Martignoni", el puntero Independiente de Tandil derrotó anoche a Los Andes de Punta Alta por 76 a 58 (arbitraje de Gabriel Del Favero y Sebastián Ramírez, de La Plata).
Vale recordar que el jueves, en el partido adelantado, en el Gimnasio "Juan Manolio", Pueblo Nuevo le ganó 67-65 a Unión y Progreso de Tandil (pitaron los bahienses Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas). Tuvo fecha libre Racing A. Club.