BASQUETBOL. Será el miércoles a las 21.30, por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo de Gustavo Ismael Fernández, puntero de la Zona Sur con récord de 8 y 3, cerrará la primera fase en condición de local y comenzará la segunda con tres partidos de visitante.
En realidad ese juego estaba programado para el lunes próximo, pero debido a la reprogramación de un partido de fútbol de Olimpo en Bahía Blanca, el "Globo" de Trelew debió posponer su presentación ante el equipo Aurinegro y por lo tanto su presencia en Olavarría se postergó 48 horas.
Eso no alteró demasiado los planes del Bata, puntero de la Zona Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC). El equipo que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández tiene récord de ocho triunfos y tres traspiés en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).
Sabido es que en la segunda fase, por la Conferencia Sur, al Grupo Sur donde juega el Bata se le unirán los siete equipos del Grupo Centro Sur: La Unión de Colón, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Ciclista Juninense, Platense (Vicente López), Temperley (Gran Buenos Aires) y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Con el arrastre de puntos de la primera fase jugarán todos contra todos a dos ruedas (24 partidos más) para definir las posiciones de cara a los playoffs. Vale recordar que no hay descensos, por lo que el que finalice decimotercero en la Conferencia Sur terminará su participación en la temporada 2016/2017.
Cabe señalar que está en su última etapa de recuperación el pivote juvenil olavarriense Ignacio Galardo, que sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que aún no pudo jugar en este TNA.
Ya le sacaron la bota ortopédica hace varios días y fue autorizado por el kinesiólogo (Emilio Rodríguez) y el traumatólogo (Luciano Mañero) a entrenarse. Como se trata de un hueso muy sensible no quieren apurar su vuelta, pero es muy probable que vuelva al ruedo el próximo miércoles o a más tardar cuando arranque la segunda fase, donde el Bata jugará el 6, 8 y 10 de diciembre en Trelew contra Huracán, en Viedma ante Deportivo y en Carmen de Patagones frente a Atenas, respectivamente.
Esta semana el pivote estuvo entrenándose solo y hoy se sumará al resto del equipo para ir poniéndose con el correr de los días a la par de sus compañeros.