FUTBOL

San Lorenzo fue eliminado por Chapecoense

FUTBOL. El Ciclón igualó 0-0 en Brasil y no logró en objetivo de meterse en la final San Lorenzo buscó el gol a lo largo de los 90?. Tuvo chances concretas, pero no pudo convertir y así Chapecoense se clasificó gracias al 1-1 en Buenos Aires.

San Lorenzo quedó al margen de la Copa Sudamericana al igualar anoche 0-0 con Chapecoense, que no fue más que el Ciclón a lo largo de la serie semifinal, pero hizo valer el gol conseguido en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro donde habían empatado 1-1.

Otra consecuencia de la eliminación de San Lorenzo en la Sudamericana es que Independiente perdió la chance que tenía de acceder a la Libertadores 2017, dado que dependía de la consagración de los azulgranas. En Chapecó, si bien tuvo un par de escenas claras, el conjunto orientado por el uruguayo Diego Aguirre no tuvo el peso ofensivo necesario para torcer la historia ante un adversario que se paró bien atrás y resistió en el final.

El equipo de Boedo sintió en esta serie la ausencia de Fernando Belluschi. Sin el volante, el equipo no tuvo creatividad en el medio del terreno y terminó repitiéndose en centros que igual pudieron darle la victoria en el final cuando Danilo le sacó la pelota del partido a Marcos Angeleri.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con las manos vacías en el semestre tras la eliminación de anoche en Brasil y la del jueves último a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina. Durante la primera parte ni uno ni otro asumió demasiados riesgos y en ese contexto se produjeron pocas situaciones de gol en ambos arcos.

San Lorenzo tuvo una chance clara en los pies de Emmanuel Mas, quien aprovechó un error defensivo del equipo brasileño, pero perdió en el mano a mano con el arquero Danilo. Y los brasileños lograron quebrar la resistencia de Sebastián Torrico a través de Thiego, quien empujo la pelota al gol tras una serie de rebotes, pero el árbitro entendió que el defensor estaba en offside.

En el final del segmento el encuentro ganó un poco en intensidad y el Ciclón tuvo una oportunidad más con un disparo de Sebastián Blanco que se fue apenas alto. Con el ingreso de Nicolás Blandi, San Lorenzo ganó en profundidad mientras el elenco local perdía claridad en el medio y se replegaba cada vez más.

Un disparo de Blandi desde 35 metros que Danilo sacó con lo justo al córner y un cabezazo de Mas que pegó en el poste derecho del arco rival insinuaron que la victoria azulgrana no estaba lejos. Pero las réplicas de Chapecoense también eran peligrosas, como un disparo del escurridizo Lucas Gomes que Torrico sacó al córner cuando el balón se metía en el ángulo izquierdo de su valla.

Una buena acción por derecha que terminó en un disparo del uruguayo Martín Cauteruccio que otra vez rechazó abajo Danilo y una salvada con el pie del arquero brasileño -la figura del partido- ante un remate de Angeleri en la última jugada del encuentro pudieron darle la victoria a San Lorenzo. No hubiera estado mal por lo acontecido en los 180 minutos, sobre todo en el compromiso de ida en el que el Ciclón fue superior. Pero a la hora de la verdad careció de contundencia y se quedó con las manos vacías, al menos por esta temporada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias