BASQUETBOL. El Bata cayó anoche en el Gimnasio "Norberto Tomás" ante el Aurinegro por 70-68 en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso Con esta derrota, el equipo de Gustavo "Lobito" Fernández tiene récord de ocho triunfos y tres traspiés, números que le permiten mantenerse arriba. Diego Figueredo, el goleador del equipo albinegro.
El Bataraz siempre la peleó de atrás. Tras un primero cuarto adverso, el Albinegro siempre se encontró en desventaja salvo en el tercer cuarto, cuando pasó al frente por la mínima con un triple de Figueredo. Pero esto fue momentáneo: luego Olimpo pasó otra vez al frente y nunca más se encontró en desventaja aunque, en los minutos finales, Estudiantes puso en serios peligros la victoria local.
Con esta derrota, el récord del Albinegro es de 8 victorias y 3 derrotas, números que lo mantienen arriba en la Zona Sur. Olimpo, por su parte, suma 6 victorias y 3 derrotas, por lo que también permanece arriba.
Estudiantes no tuvo el mejor comienzo y Olimpo sacó la primera ventaja (12-5). Con la buena conducción de Schoppler y la cuota goleadora de Granado (6 puntos), el local sacó diferencia en el primer parcial (18-8). Un triple del base bahiense sobre la chicharra amplió más la ventaja para el Aurinegro y se fue un pobre primer cuarto para el Bataraz.
Con la buena efectividad del tiro exterior, Estudiantes se puso al acecho (26-20) en el inicio del segundo cuarto y obligó el tiempo muerto por parte del coach aurinegro. Pero tras el tiempo muerto, Olimpo volvió al juego y con parcial de 14-0 a su favor, borró de la cancha a Estudiantes.
El Bataraz tuvo varias pérdidas y otra vez, se secó en ataque. Esto facilitó enormemente el trabajo de Olimpo, que con un par de tiros certeros amplió aún más la diferencia (40-20). Sin embargo, el local se relajó y en el final del primer tiempo, Estudiantes clavó un parcial de 11-1 para reducir la ventaja antes del cierre.
Buen inicio de segundo tiempo para el Bataraz, concentrado en defensa y, a partir de ahí, trabajando el ataque. Con nuevos triples de Portillo y Figueredo, parcial de 12-4 a favor del visitante para acercarse sólo a dos (45-43). Y después de mucho tiempo, el visitante pasó al frente con otro triple del base cordobés (45-46). A partir de ahí, fue gol a gol hasta el final del tercer cuarto.
Estudiantes estuvo más de tres minutos sin convertir en el inicio del último parcial y Olimpo sacó una brecha importante (60-49). Desde este momento, el visitante lo empezó a luchar de atrás, y con el aporte de su base se acercó (66-61) a falta un puñado de minutos para el final.
A falta de un minuto y medio para el cierre, Brocal convirtió el triple que puso a su equipo sólo a dos (66-64) y el final fue no apto para cardíacos. Pero Iglesias tomó un rebote ofensivo clave, convirtió uno de sus dos libres y la victoria quedó muy cerca. Luego, Santiago Arese tuvo la posibilidad de empatar a falta de 7 segundos pero el triple no ingresó y el triunfo quedó en poder de Olimpo, que fue más inteligente .